El Athletic Club se queda el Teresa Herrera en los penaltis

El Athletic Club se queda el Teresa Herrera en los penaltis
WWW.ATHLETIC-CLUB.EUS
Publicado 14/11/2018 23:31:42CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club se llevó el Trofeo Teresa Herrera este miércoles en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, en un duelo repartido en ocasiones y dominio hasta el 2-2 que dejó los 90 minutos, buscando ganador en una tanda de penaltis de color rojiblanca.

Los de Eduardo Berizzo se pusieron por delante en dos ocasiones pero no lograron sujetar el buen hacer de un Dépor en Segunda pero en buen momento. En cambio, el Athletic dejó muestras de seguir buscando su juego, sin excesiva convicción atrás ni pegada en ataque como le ocurre en LaLiga Santander, donde marcha a un punto del descenso.

Iñigo Córdoba abrió el marcador con una gran llegada desde atrás, pero Christian Santos puso el empate con otro gran gol. Un par de errores en defensa cerca estuvieron de costarle el 1-2 al Dépor antes del descanso, pero fue en la reanudación cuando Aduriz logró ver puerta en un gran remate con la zurda.

El ariete de los 'leones' encontró algo de confianza en su primer remate a puerta, pero el Deportivo tomó el mando del partido con buenas llegadas. Borja Valle y Santos perdonaron y el árbitro anuló de manera dudosa un gol a Michele Somma. La insistencia terminó con el 2-2 de Saúl García.

En la tanda de penaltis solo existió el Athletic, con los fallos locales de Mosquera y Bóveda de inicio que dieron una renta buena a los de Berizzo que no desperdiciaron, en una victoria amistosa en el tradicional torneo deportivista que no despeja las dudas rojiblancas esta temporada.