El Athletic no quiere helarse en Moscú

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 17:27
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
Zapater, Jugador Del Lokomotiv Ruso, Rival Del Athletic En La Europa League
Foto: REUTERS

   MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Athletic Club de Bilbao retoma este jueves (18.00 horas) su andadura europea con la disputa de la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante un Lokomotiv de Moscú ruso que apelará a las condiciones meteorológicas para complicarle la vida a los de Marcelo Bielsa.

   El conjunto rojiblanco llega a la capital rusa en un momento extraño de sensaciones después de un ajetreado mes de enero y principios de febrero donde ha jugado tres partidos semanales. Así, la alegría reside en la clasificación para la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, mientras que una nota más discreta en la Liga BBVA, donde no acaba de alcanzar la regularidad necesaria.

   De este modo, los 'leones' sólo han sumado ocho de los 18 puntos posibles en su periplo liguero de 2012, mostrando sobre todo cierta debilidad a domicilio, con derrotas en el Bernabéu y la última en el Benito Villamarín, ésta, unida además al empate en San Mamés ante el Espanyol, lo que le ha apartado de los puestos europeos. Por el contrario, su caminar copero fue prácticamente impoluto, y no recibió goles hasta las semifinales contra el Mirandés.

   Ahora, el Athletic afronta otro nuevo examen, donde tiene puestas muchas ilusiones como es esta Europa League, en la que firmó una buena primera fase, donde sólo perdió en el último choque, ante el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, en un partido que afrontaba con los deberes hechos y con los menos habituales.

   Volver a brillar en Europa es algo que ilusiona en la ciudad, aunque, al contrario que en la Copa del Rey, el camino hacia las rondas más lejanas está lleno de espinas, ya que de superar al Lokomotiv, el Manchester United podría ser el siguiente rival, siempre y cuando elimine a otro histórico, el Ajax, pero pasar serviría para poder ver a un 'grande' del fútbol continental en 'La Catedral'.

   Sin embargo, el primer obstáculo conlleva igualmente cierta dificultad. El Lokomotiv es un equipo acostumbrado a jugar rondas europeas en estos últimos años, incluidas incursiones en la Liga de Campeones, y como todos los equipos de su país, suele ser muy incómodo en su estadio, aunque en esta ocasión, jugará en el del CSKA, el Luzhniki, de césped artificial, otro inconveniente para los de Marcelo Bielsa, que también deberán afrontar el gélido ambiente, al que están más acostumbrados los locales.

   En cambio, también hay algunas cosas a favor del equipo vasco como la falta de ritmo de los de José Couceiro, que están inmersos en el parón en la Liga Rusa y que no juegan un partido oficial desde el pasado 14 de diciembre, cuando cayeron por 5-3 en su estadio ante el Anderlecht, el único que les ganó en la primera fase del torneo.

PELIGRO ARRIBA.

   Como la gran parte de los conjuntos rusos, el Lokomotiv apuesta por intentar jugar al fútbol, con un esquema ofensivo donde destacan jugadores como Dimitry Sichev, autor de seis tantos en la anterior ronda, el exdelantero del Levante y Málaga Felipe Caicedo, lejos de su mejor forma, el exmalaguista Victor Obinna, o el joven Denis Glushakov. También ha fichado al peligroso Roman Pavlyuchenko, que al venir procedente del Tottenham, eliminado en la primera fase, no puede ser de la partida.

   También está en sus filas el español Albert Zapater, ex del Zaragoza y titular casi indiscutible en el medio, mientras que atrás, en cambio, no son demasiado fuertes y de ello puede sacar provecho el Athletic para traer la eliminatoria bien encarrilada.

   Para ello, los de Bielsa deberán recuperar la solidez defensiva porque en los cuatro últimos partidos ligueros han encajado once tantos. El finalista copero deberá igualmente evitar saltar frío y sufrir la presión inicial del rival, y mantener la concentración hasta el pitido final para que no vuelva a recibir tantos en los minutos decisivos.

   El técnico argentino, poco amigo de las rotaciones, volverá a apostar con casi total seguridad con su mejor once, recuperando a Ander Herrera, ausente ante el Betis por sanción, para sacar un buen resultado y enseñarle el camino al Real Madrid, que visitará el mismo escenario la semana que viene.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   LOKOMOTIV: Amelchenko; Shishkin, Da Costa, Durica, Yanbaev; Zapater, Glushakov, Ignatyev, Torbinsky; Sychev y Caicedo.

   ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Javi Martínez, Aurtenetxe; De Marcos, Iturraspe, Herrera, Susaeta; Muniain y Llorente.

   --ÁRBITRO: Ovidiu Alin Hategan (RUM).

   --ESTADIO: Luzhniki.

   --HORA: 18.00.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado