El Athletic presenta alegaciones ante Competición por la roja a Yeray Álvarez

El defensa del Athletic Club Yeray Álvarez.
El defensa del Athletic Club Yeray Álvarez. - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press
Publicado: martes, 17 enero 2023 12:01

   MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Athletic Club ha comunicado este martes que ha presentado alegaciones ante el Comité de Competición por la tarjeta roja mostrada a su defensor Yeray Álvarez en el derbi vasco del pasado sábado, según un comunicado.

   "El Athletic Club ha presentado alegaciones ante el Comité de Competición sobre la tarjeta roja vista por nuestro jugador Yeray Álvarez en el partido liguero del pasado sábado ante la Real Sociedad", informó la entidad rojiblanca.

   El central fue expulsado por el colegiado Cuadra Fernández en el minuto 60 tras cometer penalti sobre Take Kubo. En un derbi que acabaría ganando (3-1) el conjunto de San Sebastián en el Reale Arena. Así, el Athletic intenta con esta acción dejar sin efecto la tarjeta roja para que el de Barakaldo pueda disputar la siguiente jornada ante el Real Madrid en San Mamés este domingo (21.00 horas).

   Yeray Álvarez roza los 1.500 minutos disputados este curso con 15 partidos en Liga y 2 en Copa, como el central más utilizado por Ernesto Valverde. Por esto, sería una baja muy sensible en una zaga mermada por la baja en las últimas semanas de Iñigo Martínez.

Contador