El Atlético de Madrid celebra uno de los goles marcados al Real Madrid en el amistoso de EEUU - William Volcov/ZUMA Wire/dpa
MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Atlético de Madrid se enfrenta en la madrugada del jueves (2.00 horas/GOL) a un combinado de jugadores de la MLS (Major League Soccer) en un partido que se disputará en Orlando y que será el último de los colchoneros en tierras estadounidenses y el primero después del autoritario triunfo en el derbi contra el Real Madrid (3-7).
Los pupilos del 'Cholo' Simeone quieren seguir en la cresta de la ola, confirmando buenas sensaciones y reforzando su excelente preparación física en este comienzo de curso. Los rojiblancos, que no conocen la derrota después de tres amistosos, pretenden continuar engrasando la maquinaria de cara al estreno liguero a mediados de agosto y antes de viajar a México como paso previo al regreso a España.
En los colchoneros parece que está funcionando casi todo. Desde los nuevos inquilinos de la defensa -Felipe, Lodi, Trippier y Hermoso- pasando por Llorente en la medular, que está haciendo olvidar a Rodri, hasta llegar a la perla portuguesa Joao Félix, que ha necesitado muy poco tiempo para ganarse la confianza del seguidor atlético.
El joven que ha costado 126 millones de euros marcó ante el Real Madrid y sigue dejando grandes detalles que auguran un jugador de relumbrón. A su lado, Diego Costa, un buen escudero para debutar en LaLiga y un delantero que parece haber recuperado su mejor momento tras despejar las dudas. El hispano-brasileño está decidido a hacer un "gran año", como dijo Simeone antes del derbi.
Para ello también está Morata y Saponjic, que ya ha visto portería esta pretemporada, o incluso Ángel Correa, cuyo futuro sigue en el aire a la espera de los movimientos del club para reforzar la mediapunta. El interés por James Rodríguez no se disipa, pero el Real Madrid está dificultando el traspaso por la lesión de Asensio y la más que presumible marcha de Bale.
El partido será también una nueva oportunidad para Lemar y Vitolo, quienes han ganado más protagonismo en este inicio de tamporada. El francés y el español han sido de los más destacado y su trabajo ya no rivaliza con su talento. El 'Cholo' se ha salido con la suya con dos jugadores que el año pasado habían cedido relevancia.
IBRAHIMOVIC LIDERA EL COMBINADO
Su rival será una selección de los mejores jugadores de la Liga norteamericana. Un total de 26 futbolistas que han sido elegidos en base a su rendimiento para hacer las delicias de la afición local en el amistoso de Orlando. Entre ellos, el sueco Zlatan Ibrahimovic, una de las atracciones del envite.
El ex del Bara, que se llevó un recado de Simeone en la rueda de prensa previa -haciendo un guiño a un fichaje frustrado- es la estrella del equipo americano, donde también estarán Wayne Rooney o Carlos Vela en la delantera e incluso el ex del Bayern Bastian Schweinsteiger, jugador del Orlando Fire, en la sala de máquinas.
Otros de los jugadores son el español Alejandro Pozuelo o el mexicano Jonathan dos Santos, un equipo harto de talento pero que saltará al campo con el hándicap de no estar habituado a jugar juntos. En cualquier caso, será un buen termómetro para un Atleti que ha empezado el curso volando muy alto y muy lejos.