El Atlético busca un doblete histórico ante una Real Sociedad de estreno

Fútbol/Copa.- Previa del Atlético de Madrid-Real Sociedad
ATLÉTICO DE MADRID
Publicado 10/05/2019 17:23:42CET

El Atlético busca un doblete histórico ante una Real Sociedad de estreno

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid se medirá a la Real Sociedad este sábado (20.30 horas/Telecinco) en la final de la 37ª edición de la Copa de la Reina con el objetivo de lograr el primer doblete de su historia, tras proclamarse campeón de liga la pasada semana, mientras que el conjunto vasco buscará hacer un gran papel en su primera final.

El conjunto rojiblanco llega de manera inmejorable a esta final, tras proclamarse campeonas de liga y con la moral por las nubes. Precisamente, lograron su tercer título liguero consecutivo ante la Real Sociedad, tras vencer por 1-3 en Zubieta gracias al 'hat-trick' de Esther González. La delantera está siendo una de las más destacadas del final de temporada, siendo el complemento perfecto de la brasileña Ludmila, con 13 goles. Como rojiblanca, ha jugado 181 encuentros y alcanzó este fin de semana los 82 tantos.

Las rojiblancas han cuajado un año prácticamente perfecto, en el que han ganado todos sus partidos en la Liga Iberdrola salvo los dos enfrentamientos ante el Barcelona, principal rival por el título. Han sido un equipo unido y sólido, que ha sabido sobreponerse a los problemas y reveses que rara vez han sufrido en alguna de las jornadas.

Sin embargo, los recuerdos más recientes en la Copa de la Reina no son buenos para el Atlético, ya que en las dos últimas ediciones cayeron en la final ante el Barcelona (4-1 y 1-0), rozando el título que sí lograron por primera vez en 2016, también ante las catalanas (3-2). Así, la final de este año también es una forma de redimirse y darle la vuelta a su suerte para lograr un doblete histórico que se le ha resistido en los últimos tres años.

El camino hacia esta final no ha sido fácil para las de Sánchez Vera, que tuvieron que eliminar al Málaga en octavos, Athletic Club en cuartos (con más de 48.000 espectadores en San Mamés) y al Barcelona en semifinales. Todo indica que las principales aspirantes al título se han quedado por el camino, pero la Real Sociedad será un rival complicado y correoso para las rojiblancas.

El equipo vasco también ha dejado por el camino a conjuntos que suelen poner en aprietos a los equipos situados en la zona alta de la tabla. En octavos se deshizo del Valencia, en cuartos eliminó al Rayo con un solvente 4-0 y en semifinales venció, también de manera holgada, al Sevilla (3-1). Por ello, aunque el cartel de favorito no sea suyo, su objetivo es hacer un buen papel para que sus opciones de levantar su primer título copero se mantengan hasta el final.

El 5 de mayo, la última jornada de la Liga Iberdrola, ya sufrieron el vendaval rojiblanco personificado en Esther, pero esperan que la final no sea un calco de dicho partido. Una buena razón para creer son los números cosechados esta temporada, done en liga han ganado 13 de los 30 partidos y solo han perdido nueve, menos que el Betis y el Ganadilla, situados por encima en la tabla. Además, es el sexto equipo que menos goles ha recibido esta campaña, con 37 tantos.

La final se disputará en el Nuevo Estadio Los Cármenes de Granada, con capacidad para alberga a 18.000 espectadores. Ya se han vendido las 1.500 entradas que la RFEF repartía a cada club, pero los seguidores pueden comprar las restantes en la página web. Se espera que ambas aficiones se movilicen para hacer del partido otra fiesta más del fútbol femenino, como es el caso del equipo rojiblanco, al que se estima que animarán entre unas 6.000 y 7.000 personas.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Gallardo; Robles, Tounkara, Alexandri, Menayo; Meseguer, Kaci, Sampedro, Ángela Sosa; Ludmila y Hermoso.

REAL SOCIEDAD: Quiñones; Mendoza, Iraia, Etxezarreta, Maddi; Eizagirre, Baños, Manu, Itxaso; Olaizola y Nahikari.

--ÁRBITRO: Martínez Madrona (C. Murciano).

--ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.

--HORA: 20.30/Telecinco.

Contador