El Atlético busca un golpe de autoridad ante un Valencia sin excusas

Actualizado 24/10/2015 17:31:31 CET
Parejo y Koke en un Atlético - Valencia
ATLÉTICO MADRID

El Atlético busca dar un golpe de autoridad ante un Valencia sin excusas

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid y el Valencia CF cerrarán este domingo (20.30 horas/Canal+Partidazo) de fútbol en la Liga BBVA en el estadio Vicente Calderón buscando refrendar en esta novena jornada de competición un buen momento ante un rival de enjundia.

Los del 'Cholo' Simeone no han estado muy acertados en los enfrentamientos ante equipos de gran potencial este año y buscarán continuar lo que empezaron con el empate en el derbi ante el Real Madrid. FC Barcelona, Benfica y Villarreal ya saben lo que es quitarle los tres puntos a los rojiblancos, los dos primeros además en la ribera del Manzanares.

Tras la victoria trabajada en Anoeta (0-2) y el paseo de 'Champions' ante el débil Astana (4-0), el Atlético de Madrid afronta el encuentro con la baja del argentino Luciano Vietto, que recibió este mismo sábado el alta tras su operación de apendicitis.

La alineación no ofrece muchas dudas, la única, como viene siendo habitual, la del delantero centro. El colombiano Jackson Martínez podría ser de la partida tras desquitarse con su gol en competición europea, aunque todo parece indicar que 'El Niño' Fernando Torres ocupará ese lugar. Otra de las opciones que tiene Simeone es la de alinear desde el inicio a Yannick Carrasco tras sus buenas actuaciones en Liga y Liga de Campeones.

EL VALENCIA TIENE POCO MARGEN DE MANIOBRA

Por su parte, el conjunto dirigido por el portugués Nuno Espírito Santo llega con una buena racha de resultados, tras vencer dos de los últimos tres choques ligueros y vencer el pasado martes ante el Gent en Mestalla (2-1).

El Valencia no está viviendo una temporada fácil. Los buenos resultados han tardado en llegar, y todavía el equipo no ha conseguido dar con la tecla del buen juego y a Mestalla se le acaba la paciencia por lo que un buen resultado en el Vicente Calderón podría darle aire.

En el capítulo de bajas, el técnico valencianista no podrá contar con Sofiane Feghouli, que sufre una fasciopatía plantar en su pie izquierdo y que le obligó a retirarse del entrenamiento del pasado viernes. Tampoco estarán por lesión Diego Alves, Ryan y Abdennour.

Además, Nuno ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Vezo, Rodrigo de Paul y al delantero vallecano Álvaro Negredo. Este último suma su tercer partido sin entrar en la lista y todo parece indicar que el técnico le tiene castigado en la grada.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador luso afirmó que el encuentro "llega en un buen momento" para ellos y no dudó en elogiar a su rival del que destacó "su intensidad y su compenetración".

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, la estadística favorece a los rojiblancos con dos victorias por una de los 'che', mientras que los dos resultados restantes fueron empates. En el último se dio uno de esos dos empates, fue, precisamente en el Vicente Calderón (1-1), con goles de Koke y Mustafi en un partido que alejó un poco más a los atléticos de la lucha por el título de liga.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Godín, Juanfran, Giménez, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Fernando Torres, Correa y Griezmann.

VALENCIA CF: Domenech, Cancelo, Mustafi, Santos, Gayá, Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, André Gomes, Santi Mina y Alcácer

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).

--ESTADIO: Vicente Calderón.

--HORA: 20.30 horas/Canal+Partidazo.