El Atlético de Madrid se juega la liga

Diego Pablo Simeone
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 29 enero 2016 19:37

MADRID, 29 DE ENERO (EDIZIONES)

   El Atlético de Madrid viaja a Barcelona para enfrentarse al conjunto liderado por Lionel Messi para jugar el partido de liga correspondiente a la vigésimosegunda jornada de esta competición. Los rojiblancos, que llegan al Camp Nou tras un empate con el Sevilla en el Calderón y habiendo cedido el liderato a los culés, necesita la victoria para volver a retomar el número uno de la Liga BBVA.

   Ambos llegan a este partido con los mismo puntos, aunque el golaverage está a favor del F.C. Barcelona. En el primer partido que enfrentó a estos dos conjuntos, el Barça se impuso por 1 gol a 2 en el Estadio Vicente Calderón. Esto significa que el equipo rojiblanco necesita vencer por una diferencia de dos o más goles para tener el golaverage particular a su favor.

   Pero no hay que olvidar que el F.C. Barcelona ha jugado un partido menos. Aún debe jugar contra el Sporting de Gijón, ya que en las fechas en las que se debería haber disputado el encuentro, el club catalán estaba compitiendo por el Mundialito de Clubes, que acabó ganando por 3-0 en la final a River Plate, el campeón de la Copa Libertadores.

   En principio, el Sporting de Gijón es un equipo inferior al F.C. Barcelona y por eso muchos cuentan con que los tres puntos serán para los blaugranas. Pero los partidos hay que jugarlos. Que se lo digan al Real Madrid, por ejemplo, que en el primer partido de liga de esta temporada jugó en el Molinón contra el Sporting y empató a 0 goles. Así que nunca se sabe. Los partidos hay que jugarlos y ganarlos. No hay nada escrito a priori.

   Pero conociendo al Cholo Simeone, seguro que cuenta con esos tres puntos a favor del Barcelona. Por eso, es el mejor conocedor de la situación, y sabe que necesita los tres puntos del Camp Nou para seguir enganchado a la liga. Aunque él mismo siga la filosofía de partido a partido y de quitarse presión con los grandes, por su cabeza pasa la idea de ganar esta liga. Como se le pasó también por la cabeza en la liga 2013-2014 en la que salió campeón.

   Ese campeonato liguero lo ganó en la última jornada, justamente frente al F.C. Barcelona. Fue un partido trepidante, ya que quien ganara el encuentro se alzaría con el título liguero. Y fue el Atlético de Madrid quien se impuso en ese duelo. Y lo hizo, además, en el Camp Nou, ganando a domicilio y con más presión que la que tendrá en el próximo enfrentamiento. Ya hemos visto que el conjunto rojiblanco es capaz de ganar a cualquiera y en cualquier situación. ¿Por qué no va a poder hacerlo ahora?

   Cierto es que ganar a los culés en el Camp Nou es muy difícil. Es casi una hazaña, una gesta. Pero es posible. Ya se ha hecho otras veces. Lo que seguro que harán los pupilos del Cholo Simeones es competir, luchar y meter intensidad al partido. Un encuentro que promete nervios y fútbol. Además, históricamente, los duelos entre estos dos clubes han estado marcados por la gran cantidad de goles que se marcan. Nos espera un partidazo, casi decisivo, para el desenlace final de la Liga.

Contenido patrocinado