19 de febrero de 2020
 

El Atlético no quiere transitar a la irrelevancia

Publicado 05/12/2019 17:15:18CET
Saúl (Atlético) y Cazorla (Villarreal)
Saúl (Atlético) y Cazorla (Villarreal) - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress - Archivo

El Atlético no quiere transitar a la irrelevancia

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid buscará redención en su duelo de este viernes en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas/Movistar LaLiga), que afronta con la necesidad de amortiguar su caída en LaLiga Santander frente a un Villarreal que tampoco atraviesa su mejor momento, después de encajar tres derrotas consecutivas.

El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone recuperó en el último partido ante el Barcelona sus mejores señas de identidad. En esa primera parte demostró presión, garra, intensidad, pero no encontró la única virtud que aún no le ha acompañado en ningún momento de esta temporada: la contundencia.

Una nueva genialidad de Leo Messi liquidó el duelo en el Wanda Metropolitano (0-1) y complicó la situación de su rival, que cayó hasta la sexta posición de la tabla, a seis puntos ya de los colíderes Barça y Real Madrid, que además tienen pendiente el Clásico donde o uno, o los dos, sumarán.

Una sola victoria en cinco jornadas marcan la caída del equipo rojiblanco, que además tiene otro partido fundamental en el horizonte, el que disputará el próximo miércoles frente al Lokomotiv ruso y que decidirá su posible clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones.

Simeone entiende que su equipo ha encontrado regularidad en el juego y que ahora solo falta encontrar eficacia ofensiva, misión que pasa por que el portugués João Félix anote su primer tanto desde que volvió de lesión o que Álvaro Morata recupere el buen olfato que venía mostrando últimamente.

Por contra, no podrá contar con Ángel Correa, ausente por sanción, por lo que todo hace indicar que Saúl volverá al medio y dejará el lateral a Lodi, manteniéndose Héctor Herrera en el medio junto a Thomas. En defensa, el 'Cholo' tampoco recupera a Stefan Savic y José María Giménez, al que espera tener de vuelta para el decisivo duelo de Champions. El resto de la plantilla está lista para visitar uno de los campos que peor se le han dado al Atlético en los últimos años.

LA DUDA DE CAZORLA

Un solo punto en las últimas cuatro visitas y un total de tres victorias en 17 precedentes marcan el historia del Atlético en el Estadio de la Cerámica, donde le espera un equipo que sí ve puerta con facilidad, pero al que no le está bastando su inspiración ofensiva para encontrar estabilidad.

De hecho, el Villarreal (28) es el tercer equipo más goleador de la Liga solo por detrás de Barcelona (36) y Real Madrid (30) y con mucha ventaja sobre el Atlético (19), pero su falta de solidez defensiva le ha condenado a la decimotercera posición, más cerca del descenso (+5 puntos) que de los puestos europeos (-7).

Tras un correcto arranque de curso, el equipo castellonense solo ha sumado un punto en cinco jornadas y viene de caer sucesivamente frente a Mallorca, Celta y Valencia. Por ello, se toma la visita de un 'grande' como el Atlético como una motivación para mostrar sus mejores virtudes y lograr un resultado que vuelva a impulsarle.

Javi Calleja tiene de baja al lesionado Alberto Moreno y no podrá saber hasta el último momento con un jugador fundamental como Santi Cazorla. El internacional español arrastra un esguince de tobillo y, aunque ha completado el último entrenamiento con normalidad, su entrenador ya ha avisado de que no piensa arriesgar salvo que esté completamente cómodo.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

VILLARREAL: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillá; Iborra, Anguissa, Trigueros; Moi Gómez, Chukwueze y Gerard Moreno.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi; Thomas, Herrera, Koke, Saúl; João Félix y Morata.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas).

--ESTADIO: Estadio de la Cerámica.

--HORA: 21.00/Movistar LaLiga.

Para leer más