Actualizado 01/03/2014 15:31 CET

El Atlético renueva su acuerdo con Azerbaiyán

Acuerdo renovación Azerbaijan Azerbaiyán Atlético
Á. GUTIÉRREZ

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Atlético ha renovado este sábado su vínculo con Azerbaiyán, sponsor oficial del equipo desde la temporada 2012-13, en un acto que tuvo lugar en la Sala Vip Vicente Calderón en presencia de toda la plantilla rojiblanca.

De esta forma, Azerbaiyán seguirá vinculada a la entidad rojiblanca en calidad de sponsor de la camiseta con la leyenda 'Azerbaijan, Land of Fire' -'Azerbaiyán, tierra de fuego'-, como hasta ahora, con el fin de "promover la imagen del país caucásico y seguir desarrollando acciones en el ámbito deportivo, empresarial e institucional, dando a conocer los recursos y bondades de Azerbaiyán a todo el mundo".

A la ampliación formal del patrocinio acudió parte de la directiva del club, encabezada por el presidente, Enrique Cerezo, y acompañados por los integrantes de la primera plantilla. También asistieron a la firma de renovación personalidades vinculadas al país caucásico como el embajador de Azerbaiyán, Altai Efendiev, o el director ejecutivo del Bakú FC, Yashar Seyidov.

Cerezo destacó la importancia de la renovación en el plan estratégico de expansión internacional del Atlético. "Azerbaiyán tuvo la visión estratégica de vincularse a nuestro club como plataforma global de comunicación, con el respaldo de las instituciones, e inaugurando un patrocinio pionero en el que en vez de anunciar una clásica marca comercial, se promociona una marca país", indicó.

"En tan sólo un año, hemos sido capaces de proyectar la imagen de Azerbaiyán por el mundo y fomentar las relaciones bilaterales entre nuestros países, proceso que ha llevado a la creación de la Cámara de Comercio España-Azerbaiyán y en la organización del primer encuentro empresarial que tendrá lugar el próximo mes de abril en Bakú. Gracias al impulso recibido por Arturo Fernández, presidente del CEIM, y que desde el principio apoyó este programa", continuó.

Por su parte, Seyidov expresó su "máximo agradecimiento" al Atlético por su colaboración con su país. "Como resultado de este acuerdo muchos jóvenes futbolistas vienen a España a formarse y seguir creciendo. Os deseo muchos éxitos", apuntó.

Por último, el embajador azerí señaló que el acuerdo "ha sido todo un éxito". "Estoy muy contento y agradecido a la implicación del Atlético con Azerbaiyán, un país joven, emergente, con muchos recursos naturales y una gran oferta cultural", finalizó.