VALENCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El central argentino del Valencia, Roberto Fabián Ayala, se mostró feliz por el gol conseguido ayer en la clara victoria ante el Espanyol y sentirse nuevamente "útil" para el equipo tras superar sus problemas físicos.
"He tenido mucha tensión acumulada, mucho deseo de estar bien, de sentirme útil, de haber pasado tantas horas encerrado con el 'fisio' en el gimnasio. Tuvimos que aprender del error del pasado y me las hizo pasar canutas pero estoy contentísimo, siento la pierna normal, como estaba antes de operarme y ahora me siento útil", apuntó Ayala en la rueda de prensa.
Ahora, el pensamiento del defensa está únicamente en su equipo, "donde tengo que mostrar un buen nivel" y que aportará "la frescura" que no tienen sus compañeros "por la carga de partidos acumulada". "Si no estoy bien acá es difícil que pueda rendir. Tres meses parados pasan factura y tengo que aprovechar la continuidad que me da el mister", señaló.
Ayala también tiene claro que el objetivo "está claro" y es conquistar el segundo puesto, para lo que deben luchar hasta el último partido". "Hay que empezar a trabajar la victoria que podemos conseguir ante el Athletic, en un campo muy difícil y ante un equipo que se jugará mucho", opinó.
Sobre la victoria ante el Espanyol, el argentino cree que la expulsión de Costa se les puso "más de cara" un choque "con trampa". "No sabíamos en qué condiciones iban a estar, si con la moral alta o con dudas. Al final fue un resultado contundente, que reafirma nuestro buen momento", subrayó.
"Hay que acentuar el juego de estas victoria consecutivas, tenemos que tener las ideas claras dentro del partido, no tenemos que compararnos con los demás sino con nosotros mismos", prosiguió Ayala.
La goleada también sirvió para comprobar que el gol no era propiedad exclusiva de Villa. "Eso está llegando y ojalá que siga así y que David pueda también estirar su racha", aseguró.
El central aprovechó la ocasión para alegrarse por la recuperación de Pablo Aimar. "Gracias a Dios está bien, contento y cuando hemos estado a su lado era él quien nos daba ánimos y nos calmaba. El segundo día ya quería salir y nos pone contentos que pronto lo vamos a tener aquí entrenando y jugando", afirmó.
Tampoco se olvidó del veterano Carboni, que fue titular tras mucho tiempo sin jugar, y destacó que pese a contar con 41 años no creía que estuviese pensando "en el retiro" y que ha demostrado ser "profesional". "Cuando ha tenido su oportunidad ha cumplido. No sé si suena a despedida pero hay que elogiar su compromiso, su capacidad y está claro que es algo a imitar", indicó.
Por último, Ayala quiso dar su visión sobre las posibilidades del Villarreal ante el Arsenal en la 'Champions' en una "eliminatoria preciosa de ver. "El Villarreal está capacitado para resolver el partido fuera de casa, por su manera de jugar le puede venir muy bien. En casa tiene que cuidarse porque Henry es un jugador muy peligroso, pero le veo favorito por su juego", sentenció.