El Ayuntamiento de Madrid homenajea este viernes al Atlético de Madrid en el lugar de su nacimiento

Atlético Alavés Simeone
OSCAR J. BARROSO / AFP7
Publicado 13/12/2018 18:45:28CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid será homenajeado este viernes por el Ayuntamiento de Madrid con una placa distintiva en el edificio donde se gestó su nacimiento, en la calle Cruz, 21, en un acto que dará comienzo a las 13 horas, informó el Consistorio de la capital de España.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y el concejal del distrito de Centro y delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, junto con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, serán los encargados de descubrir este viernes la placa homenaje.

En la calle de la Cruz, 25 (hoy número 21 de la misma calle), la madrugada del 25 al 26 de abril del año 1903, un grupo de estudiantes (los hermanos Ignacio y Ricardo Gortázar, Ramón de Arancibia y Manuel de Goyarrola, entre otros) procedentes de Vizcaya, que cursaban estudios en la Escuela Especial de Ingenieros de Minas, decidió formar el Athletic Club de Madrid.

En el momento del descubrimiento de la placa, Jorge García Castaño dedicará unas palabras y, tras su intervención Enrique Cerezo se dirigirá a los asistentes, informó el Ayuntamiento de Madrid.