Balaídos y Vallecas acogen duelos por la salvación

Soccer: La Liga - Atletico de Madrid v RC Celta
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress
Publicado 19/04/2019 11:23:01CET

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los estadios de Balaídos y Vallecas acogen este sábado, en la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander, dos duelos claves por el descenso, con el RC Celta recibiendo al Girona y con el Rayo Vallecano buscando acercarse a la permanencia a costa de hundir al Huesca.

La Semana Santa futbolística, que comenzará en Vitoria, deparará tres jornadas en siete días que pueden aclarar mucho el panorama, con partidos entre rivales directos por la cuarta plaza y el descenso.

Así, este sábado habrá dos duelos directos entre cuatro equipos que están peleando por el descenso y separados por tan sólo nueve puntos. El que abre el día (13.00 horas) es el de Balaídos entre el Celta, cuarto por la 'cola', y el Girona, que le saca tan sólo dos puntos.

El conjunto vigués afronta un partido importante que le podría servir para sobrepasar al gerundense, negado en Montilivi, pero mucho más peligroso a domicilio, en un encuentro marcado por el duelo entre Iago Aspas y Cristhian Stuani.

Entre ambos suman 33 goles, 15 el de Moaña, que desde su retorno ha sido clave para la mejoría de los de Fran Escribá, que vieron frenada su escalada en el Wanda Metropolitano donde cayeron por 2-0, aunque ahí no tuvieron el concurso de su '10' autor de cinco de los últimos nueve goles celestes.

El atacante uruguayo, por su parte, suma 18, más de la mitad de los de Eusebio Sacristán (33), que dependen demasiado de su '7' y que vienen de no sumar nada en sus dos partidos consecutivos en casa ante Espanyol y Villarreal, lo que le ha terminado de complicar la vida.

El Celta intentará mejorar defensivamente para seguir fuerte en Balaídos, donde ha ganado sus dos últimos partidos, aunque también buscará hacerlo con menos sufrimiento ya que tanto el Villarreal como la Real Sociedad le obligaron a remontar. Escribá tiene las bajas de Brais Méndez y de Emre Mor, pero la entrada de Aspas podría ser su única modificación en el once.

El Girona no llega en buen momento a Vigo después de encajar cuatro derrotas seguidas y ahora le tocará afrontar dos salidas seguidas importantes. El conjunto catalán irá entre semana al José Zorilla y cerrará en casa ante el Sevilla, partido al que espera llegar en una mejor situación.

Y también habrá mucha tensión a las 18.30 horas en el Estadio de Vallecas donde, ya prácticamente sin red salvadora, se medirán el penúltimo clasificado, el Rayo Vallecano, y el colista de la tabla, la SD Huesca.

Los dos equipos están separados por dos puntos y a cinco y siete puntos respectivamente de la salvación, por lo que ninguno podrá especular con otra cosa que no sea sumar los tres puntos para seguir con vida. El perdedor dará un serio, y quizá definitivo, paso atrás y con esa presión deberán jugar ambos.

El Rayo espera volver a mostrarse sólido ante su público como en la visita del entonces enrachado Valencia para sacar un triunfo que se antoja clave porque tras este partido le tocará visitar al Sevilla y recibir al Real Madrid. El conjunto de Paco Jémez debe minimizar los errores que le están costando caro en un choque donde tendrá la baja por sanción de Advíncula, cuyo puesto será para Tito, lo que provocará la vuelta al lateral de un Alex Moreno que jugó de interior en Bilbao.

Menos halagüeño es el panorama del Huesca, que lleva seis jornadas sin ganar, aunque, como mal menor, en las tres últimas ha arañado tres empates para seguir enganchado a su fino hilo de vida, el último ante un líder que jugó con un equipo casi 'C'. Francisco Rodríguez sabe que sólo les vale sumar de tres en tres en siete días claves con visita del Eibar y duelo contra el Villarreal.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 33 DE LALIGA SANTANDER.

-Sábado 20.

Celta - Girona. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 13:00.

Eibar - Atlético Madrid. Alberola Rojas (C.C-Manchego) 16:15.

Rayo Vallecano - Huesca. González Gonzáles (C.C-Leonés) 18:30.

Barcelona - Real Sociedad. González Fuertes (C.Asturiano) 20:45.

Para leer más