Bale deja a Gales a las puertas de Francia

Bale celebra un gol con su selección
Foto: REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2015 22:47

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un potente cabezazo del madridista Gareth Bale permitió a Gales vencer a Chipre (0-1) en la séptima jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, que se celebrará en Francia, por lo que los británicos están muy cerca de regresar a una gran cita 62 años después de su última aparición.

   El conjunto galés, que fue mejor que los chipriotas, necesitó 82 minutos para batir la portería rival. Un buen centro desde el costado derecho, obra de Jazz Richards, llegó a la cabeza de Bale, que no dudó ni un momento en fusilar al meta de los isleños. El tanto fue el sexto del 'expreso de Cardiff' en siete partidos.

   Una victoria en los tres encuentros restantes le daría el billete para su primera Eurocopa a Gales, que culminará su regreso al fútbol de élite gracias al buen hacer de Gareth Bale, su gran valedor.

   Además, el segundo puesto --que también clasifica para la cita francesa-- pertenece a Bélgica, que no falló en su casa ante el combinado de Bosnia-Herzegovina. Pese al gol inicial de Dzeko, en una mala actuación de Courtois, el cuadro centroeuropeo se repuso y conquistó los tres puntos.

   Primero Fellaini, después Kevin de Bruyne y finalmente fue Hazard, desde el punto de penalti, quienes apuntillaron al cuadro bosnio, que sigue a cuatro puntos de la repesca, un puesto que ocupa Israel. Los dirigidos por Eli Guttman vencieron 4-0 a la débil Andorra.

--RESULTADOS.

   Bélgica -  Bosnia-Herzegovina      3-1.

   Chipre - Gales                     0-1.

   Israel - Andorra                   4-0.

--CLASIFICACIÓN.

   Selecciones          PJ. PG. PE. PP. GF. GC. Ptos.

   1. Gales              7   4   3   0    8   2   17.

   2. Bélgica            7   3   3   1   14   3   14.

   3. Israel             7   4   0   3   13   9   12.

   4. Chipre             7   3   0   4   12  11    9.

   5. Bosnia-Herzegovina 7   2   3   2    9   8    8.

   6. Andorra            7   0   0   7    3  26    0.

   --PRÓXIMA JORNADA. (6 de septiembre).

   Gales - Israel.

   Chipre - Bélgica.

   Bosnia-Herzegovina -  Andorra.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado