MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid, líder invicto de la Liga ACB, confía en mantener su condición mañana (19:00 horas/La2) en el derbi ante el MMT Estudiantes, que llega dispuesto a seguir con su buena racha y escalar posiciones a costa de su máximo rival.
Los blancos, con la mejor defensa del campeonato y el segundo mejor ataque sólo superados por un punto por el también invicto TAU, llegan con la moral reforzada tras su primera victoria europea frente al Paok, pero saben que mañana no podrán permitirse perder ni un segundo de concentración.
Joan Plaza sigue impregnando al equipo de un encomiable espíritu de lucha y ha equilibrado la plantilla para favorecer que el banquillo aporte también puntos decisivos y eso está teniendo su reflejo sobre el parquet, donde brillan cada partido un gran número de jugadores.
Además, el técnico no ha repetido quinteto titular en las jornadas disputadas hasta el momento, lo que refuerza la teoría de que apuesta por dar minutos a todos los sus jugadores lo que permite a sus estrellas estar frescos en los momentos decisivos.
EL DERBI PUEDE SUPONER EL ESTRENO CAIO TORRES.
Los blancos se enfrentan mañana a una de las pruebas más importantes, ya que los del Ramiro están cuajando uno de sus inicios más brillantes y son cuartos, empatados con el tercero, Akasvayu Girona, con sólo dos derrotas en lo que va de campaña, tras fallar sólo ante Etosa y DKV y habiendo doblegado, entre otros al Winterthur-FC Barcelona.
Los de Pedro Martínez aspiran a seguir con esa buena marcha que vieron refrendada con el triunfo en su estreno europeo, en un duelo al que ambos llegan entre los cuatro primeros de la clasificación por primera vez desde la temporada 2002-03, lo que hace presagiar un gran partido en Vistalegre.
Además, los visitantes llegan reforzados con Caio Torres, que mañana podrá debutar tras jurar hoy la Constitución y conseguir la doble nacionalidad hispano-brasileña. A ello se une la recuperación de Carlos Suárez, con lo que la única baja segura para el choque es la de Daniel Clark, que se encuentra en la última fase de su recuperación, aunque Iker Iturbe es seria duda para el duelo ante sus ex compañeros, ya que sufre una inflamación en el tendón de Aquiles.
FICHA TECNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Raúl López, Bullock, Tomas, Hamilton y Reyes --posible cinco inicial--; Smith, Mumbrú, Varda, Hervelle, Tunceri y Sinanovic.
MMT ESTUDIANTES: Gonzalo Martínez, Jasen, Garnett, McDonald y Nikolic --posible cinco inicial--; Sergio Sánchez, Suárez, Mendiburu, Torres e Iturbe.
--PABELLON: Vistalegre.
--HORA: 19:00 horas/La2.