MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha asegurado que una derrota contra el s.Oliver Basket alemán, rival de los 'taronjas' en la tercera jornada de la Eurocup, supondría dar "un paso atrás" en el objetivo de clasificarse como primeros de grupo, para lo que es necesario "no fallar en los partidos de casa".
"En esta liguilla tan corta cada partido es muy importante. Cada victoria te pone en las primeras posiciones y una derrota es un paso atrás. Creo que en los partidos que jugamos en casa el equipo tiene que ser consciente de que no puede fallar, porque nos podemos meter en problemas", aseguró Perasovic.
El entrenador valencianista avisó del peligro que tiene el conjunto teutón, un rival veloz que cuenta con algunos jugadores norteamericanos destacados. "Jugamos contra un equipo muy rápido en ataque, con muchos jugadores estadounidenses, y una plantilla que es capaz de hacer unos parciales muy amplios. Hay que tener dureza y seriedad todo el partido para poder ganar", señaló el croata.
Perasovic quiso restar importancia al posible cansancio del equipo después del desplazamiento a las Islas Canarias y las bajas con las que afronta el duelo internacional. "Es evidente que esos viajes nos están pasando factura en tema de lesiones. A Stefan Markovic no vamos a tenerle para este partido y tampoco a Faverani. Además, no se ha recuperado Kelati, tenemos importantes bajas. Pero repito, es una situación donde no podemos escudarnos en las bajas ni los problemas físicos", concluyó.