MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja, que ha estado once días sin competir por el parón propiciado por la Copa del Rey, vuelve mañana a las canchas con un auténtico 'match ball' en la lucha por pasar a cuartos de final de la Euroliga, para lo cual deberá superar al Zalgiris Kaunas, colista del Grupo G, prácticamente desahuciado, y al que los malagueños, que son terceros, ya vencieron en la anterior jornada 86-68.
Los costasoleños, de hecho, inauguraron su casillero de victorias en el 'Top 16' con ese triunfo sobre los lituanos, que les mantienen aún con posibilidades de pasar a la siguiente fase, aunque, de todos modos, deben vencer los tres encuentros que restan por disputarse ya que el segundo clasificado, Asseco Prokom, venció en el Martín Carpena por 20 puntos de diferencia.
El Unicaja, que ha descansado al no competir en la Copa del Rey, mantiene la baja de Freeland y llega a esta cita reforzado por el balance de cuatro victorias y una derrota en lo que se lleva de segunda vuelta de la ACB. Si a ello se le une que ya demostraron en Málaga su innegable superioridad sobre el Zalgiris, y que los bálticos no saben todavía lo que es ganar, el favoritismo de los andaluces es claro.
Además, Aíto García Reneses cuenta con un plantel netamente superior a su rival, en el que destaca un hombre, Omar Cook, que brilló con luz propia en la última jornada ACB frente al Cajasol y que es el segundo mejor asistente de la Euroliga, con una media de 5,6 asistencias en los 13 partidos que ha disputado.
En cuanto al Zalgiris Kaunas, que cambió recientemente de entrenador por segunda vez en la temporada, poco más se puede añadir al carácter de lucha sin esperanza que ha tomado para el campeón lituano su discurrir por el 'Top 16'. Y es que ni siquiera un triunfo podría valerle de nada mañana. Además, en el pasado fin de semana ha perdido la final de la Copa de Lituania al caer ante el Lietuvos Rytas por 77-65, un partido en el destacó Klimavicius, que hizo 21 puntos.
Junto a él, hombres como el ex cajista Marcus Brown, Watson, con Kalnietis y el escolta Martynas Pocius, que ya destacaron en la primera fase, son capaces de, al menos, salvar el honor ante su público e impedir que los malacitanos sigan con oportunidades de jugárselo todo a una carta en las dos últimas jornadas, en las que aguarda de nuevo el Asseco y el temible CSKA de Moscú.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ZALGIRIS: Kalnietis, Brown, Salenga, Klimavicius, Watson -- posible cinco inicial--; Milaknis, Capin, Pocius, Begic , Juskevicius y Delas.
UNICAJA: Cook , Welsch, Jiménez, Dixon, Archibald --posible cinco inicial--; Dowdell, Rubio, Freire, Rodríguez, Printezis y Lima.
--ÁRBITROS. Costas Mouzakis, Recep Ankarali y Milivoje Jovcic.
--PABELLÓN: Darius-Girenas Sport Center.
--HORA: 18.45/Canal 2 Andalucía.