MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, calificó este miércoles al Valencia Basket, rival mañana jueves en el Palacio de Deportes, como "uno de los grandes rivales" en la temporada, avisando que el conjunto 'taronja' "trabaja muy duro" y tiene "muy buena plantilla".
"El Valencia Basket es uno de los grandes rivales de esta temporada y seguro que será un partido muy difícil. Tiene una gran plantilla y muy buenos jugadores en todos los puestos", aseguró Laso en declaraciones recogidas por la web madridista.
Así, el vitoriano recordó que Velimir Perasovic cuenta con "dos bases de muy buen nivel como son San Miguel y Markovic" y que en el puesto de alero "tiene a Kelati, Rafa Martínez, Keselj" y que ahora han fichado a Gelabale. "Pau Ribas está jugando muy bien y los pívots están en un buen momento de forma como Doellman", añadió.
Además, el preparador blanco no está sorprendido por el rendimiento 'taronja'. "Es un equipo que tiene una muy buena plantilla y que en cuanto ha tenido un problema lo ha arreglado acudiendo al mercado. Ha conseguido que esos jugadores temporales le aporten cosas y mantener siempre un nivel muy alto de trabajo y esfuerzo", apuntó.
"Es un equipo que trabaja muy duro y que atrás tiene mucho contacto y puede incluso marcar la diferencia en un partido. De Colo y Claver aportaban muchísimo en ataque y eran referentes para el juego ofensivo, pero al final la fuerza de un equipo está en todo", añadió al respecto.
Por ello, Laso cree que los nuevos que han llegado al equipo "se han acoplado muy bien a lo que su entrenador pedía de ellos". "Conozco a Perasovic y creo que lo ha conseguido. Los fichajes son de calidad", advirtió.
El técnico del Real Madrid está satisfecho por haber conseguido "los dos primeros objetivos en estas primeras fases" como pasar al 'Top 16' de la Euroliga como primeros grupo, lo que para él quiere decir que "se han hecho las cosas bien", mientras que en la Liga Endesa ya se han clasificado para la Copa del Rey "a falta de cinco jornadas y con cierta holgura".
De este inicio de campaña, se queda "con la sensación" de que van líderes y que "el equipo está manteniendo un buen nivel de juego a pesar del calendario y de jugar muchas veces viernes y domingo". "El equipo se está mostrando muy sólido, en una buena rotación, hemos tenido la suerte de no tener muchas lesiones, y en ese sentido estamos contentos", afirmó.
"LOS JUGADORES SABEN QUE SU ÉXITO PERSONAL PASA POR EL DEL EQUIPO".
El vitoriano alabó a su plantilla, destacando sobre todo que sus jugadores saben que "su éxito personal pasa por el éxito del equipo" y que existe "la necesidad de que todos estén preparados para jugar" por la cantidad de partidos. "Cuando alguien tiene un día malo otro va a coger esa responsabilidad, ya sea defensiva, en ataque o en el rebote. En ese sentido, el equipo está muy concienciado que la base del éxito es el trabajo", declaró.
Esta amplitud de plantilla le permite que su equipo pueda imponer "un ritmo alto". "Aportan mucha energía en el campo en poco tiempo. Ese ritmo de juego es el que nos lleva a que haya momento en el partido en el que los otros equipos les cueste seguirnos. No ganamos cuando queremos", comentó.
"Por ejemplo, en las dos últimas victorias en la Liga frente al Asefa Estudiantes y el Blusens Monbus fue gracias a un trabajo previo en el que vas desgastando al rival y al final puede parecer una victoria sencilla por la diferencia de puntos, pero no lo es, porque tuvimos que trabajar muy fuerte desde el primer momento", prosiguió al respecto.
En este sentido, Laso recalca "la sensación de que el equipo está entero", pero también confiesa las cosas a mejorar. "Las lagunas que tenemos de vez en cuando, sea por el esfuerzo físico. Cuando nos cuesta entrar en el partido como en Sevilla, en Cantú, contra el Panathinaikos o en Canarias donde llegamos muy justos de fuerza. Me gustaría ser más constante y regular, pero entiendo que es fácil. Es algo en lo que pienso que tenemos que mejorar", subrayó.