Baloncesto.- El Real Madrid está a dos victorias de igualar el mejor inicio de la ACB, pero tendrá dos duros rivales

El Real Madrid ha sumado ante el Akasvayu Girona, su rival del sábado, su primera derrota en las tres últimas temporadas

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 15:25

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid de Joan Plaza está cerca de mejorar el mejor inicio liguero de su historia y de la de ACB, aunque para ello deberá doblegar a dos rivales de entidad y que históricamente le plantean muchos problemas como Akasvayu Girona y Pamesa Valencia.

Los blancos suman 13 victorias en este impecable inicio liguero y quieren igualar o incluso superar las 15 conseguidas en la temporada 1987/88, el mejor arranque desde que comenzó la ACB en 1983, pese a que ese año no lograron ganar la liga tras perder la final ante el FC Barcelona.

Sin embargo, el objetivo se presenta complicado, ya que se enfrentan este año a dos rivales de entidad como Akasvayu Girona y Pamesa Valencia, a domicilio, y después inauguran 2007 ante el DKV Joventut en Vistalegre y visitan al todopoderoso TAU, por lo que se verán las caras sucesivamente con el tercero, el séptimo, el cuarto y el segundo.

El comienzo de 15 victorias es el mejor de la historia de la ACB, aunque los blancos ya han igualado el tercero mejor, que compartían, con 13, el Joventut de la campaña 90/91 y el Estudiantes de la 91/92, y están a una del segundo mejor, el del TAU de la 2003/2004, según informa la ACB.

La empresa será complicada, ya que el Akasvayu se han convertido en una de sus últimas bestias negras. De hecho, en las tres últimas temporadas la primera derrota liguera de los madridistas se produjo precisamente en el Pabellón Fontajau de Girona. La campaña pasada el tropiezo llegó en la primera jornada (78-74), con Terrell Myers, 24 puntos, y Louis Bullock, 22, como máximos anotadores.

Antes, el 28 de noviembre de 2004, el Real Madrid cayó en la undécima jornada, en su visita a Fontajau tras un inicio destacable con diez victorias iniciales, aunque después ganó la Liga con el inolvidable triple de Herreros en Vitoria. El duelo acabó con triunfo local por 93-90, mientras que en la 2003-04, en la segunda jornada, los blancos cayeron, de nuevo, en Girona (79-76) tras haber ganado en la primera jornada.

Los blancos tratarán de quebrar esa mala racha, y para ello confían en poder contar en sus filas con Raúl López, que arrastra un esguince en el tobillo y que es el único jugador que ha militado en los dos equipos. Además, tres campeones del Mundo como son los madridistas Felipe Reyes y Álex Mumbrú y Marc Gasol, por el Girona, podrán jugar juntos.

Contenido patrocinado