El Barça aguanta a ElPozo y conquista su segunda Supercopa de España

Publicado 07/09/2019 21:58:25CET
Los jugadores del Barça celebran un gol en la Supercopa de España 2019.
Los jugadores del Barça celebran un gol en la Supercopa de España 2019.LNFS

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Barça conquistó este sábado la XXX edición de la Supercopa de España, segunda para su palmarés, gracias a una apretada victoria por 4-3 sobre el ElPozo Murcia, en una final a partido único y que se celebró en la abarrotada pista del Palacio Multiusos de Guadalajara.

El equipo culé, vigente campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), de la Copa de España y de la Copa del Rey, se enfrentó al conjunto murciano, éste en su estatus de subcampeón liguero y copero. Y en tierras guadalajareñas se repitió el guion del curso pasado, con el Barça abriendo rápido el marcador y sabiendo administrar su ventaja.

'Joselito' Fernández, al alimón con el jugador rival Álex Yepes, hizo el 1-0 en una jugada a balón parado y dio tranquilidad a los catalanes. Marcenio firmó el 2-0 con un derechazo desde la banda izquierda y Esquerdinha materializó el 3-0 antes de alcanzar el cuarto de hora.

Pese a que Matteus recortó distancias con su gol justo antes del descanso, los pupilos de Andreu Plaza ampliaron de nuevo su renta con un tanto de Aicardo, al contraataque y de 'punterita'. Mientras, los de Diego Giustozzi solo hallaron premio a su insistencia en el tramo final, con las dianas de Pol Pacheco y de Andresito, ésta última con el tiempo casi cumplido y merced a la disposición de portero-jugador.

Contador