Publicado 15/02/2021 19:05CET

El Barça busca soñar ante un PSG sin Neymar

04 November 2020, Spain, Barcelona: Barcelona's Lionel Messi (R) celebrates scoring his side's first goal during the UEFA Champions League Group G soccer match between FC Barcelona vs FC Dynamo Kyiv at Camp Nou. Photo: -/DAX via ZUMA Wire/dpa
04 November 2020, Spain, Barcelona: Barcelona's Lionel Messi (R) celebrates scoring his side's first goal during the UEFA Champions League Group G soccer match between FC Barcelona vs FC Dynamo Kyiv at Camp Nou. Photo: -/DAX via ZUMA Wire/dpa - -/DAX via ZUMA Wire/dpa - Archivo

El Barça busca soñar ante un PSG sin Neymar

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se mide este martes (21.00 horas) al Paris Saint-Germain en el Camp Nou, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un duelo clave para los de Ronald Koeman para apuntalar la ilusión y por recuperar el poderío de antaño ante un campeón francés que llega mermado sin, entre otros, su estrella Neymar.

No habrá duelo entre Messi y Neymar y no habrá retorno de quien fuera parte del tridente blaugrana del triplete de 2015. No habrá ese morbo, pero sí un partido entre dos equipos que aspiran a todo, y con un Barça al alza que quiere asemejarse a aquel que, por ejemplo, le endosó el recordado 6-1 al equipo parisino, con el que volteó el 4-0 del Parque de los Príncipes.

Aquel partido de marzo de 2017 es el último precedente entre ambos equipos. Era la vuelta de los octavos de final, misma ronda que ahora, y los blaugranas remontaron con el gol final de Sergi Roberto el 4-0 de la ida en el Parc des Princes. Esta vez, el Barça intentará repetir esa buena actuación para viajar más tranquilo a la capital francesa.

Uno de los héroes de aquel choque fue Neymar, entonces blaugrana, con un doblete y el pase del gol definitivo. Ahora, quería ser verdugo de sus excompañeros pero, una lesión copera, le impedirá por lo menos estar en el Camp Nou y, salvo sorpresa, estar en la vuelta. Pero el PSG no es sólo el brasileño.

Si bien es cierto que Mauricio Pochettino, que tiene el 'caramelo' de poder optar a la 'Champions' tras llegar recientemente a París --donde fue jugador importante en su día--, no podrá contar tampoco con Ángel Di María, en sus filas está un Kylian Mbappé con unas características idóneas para dañar la zaga blaugrana.

Un '9' puro como el argentino Icardi y el joven italiano Kean serán presumiblemente los acompañantes del atacante francés, que también parece afrontar un año importante para su futuro y que no está mostrando tan explosivo como otras temporadas.

Relevo de Thomas Tuchel, el técnico alemán que llevó hasta la ansiada final al campeón francés el año pasado, el entrenador argentino lleva apenas 40 días en el club, pero Pochettino ya sabe que en el PSG hay "obsesión", en clave positiva, por una 'Champions' en la que ha llegado en los últimos años más lejos que los blaugranas tras ser subcampeón con el Tottenham en 2019. Así que acude a una cita clave donde, enfrente, tendrá al equipo de un Ronald Koeman que cree que está "pasando un examen" en cada partido, más en este.

PIQUÉ, LA GRAN DUDA LOCAL

Dos aspirantes en un duelo igualado que, cuando tuvo lugar el sorteo, no lo parecía tanto. Pero aquella balanza que situaba al PSG como claro favorito, se ha equilibrado. Y, en parte, por el estado de forma de un Leo Messi que parece claramente pretendido por los parisinos. Sin duda, los focos estarán sobre el argentino, que llega al alza también en el aspecto goleador junto a un Griezmann también mejorado en su rendimiento y un Dembélé por fin con regularidad.

En lo negativo, para Koeman, las bajas. Si Pochettino no podrá contar con Neymar ni Di María, y podría recuperar a Marco Verratti, el neerlandés, que apostó por las rotaciones en la goleada ante el Alavés, sigue sin disponer de Philippe Coutinho, Sergi Roberto, Ansu Fati, Ronald Araújo ni Martin Braithwaite.

No obstante, la gran duda se cierne sobre Gerard Piqué. El central catalán hace unos cuatro o cinco días, según el propio Koeman, que entrena con el grupo y podría recibir el alta médica. Una luz sobre las sombras, aunque llegaría falto de ritmo para medirse con el poderío de Mbappé, lo que abre las puertas en el once a Umtiti para este duelo clave para que el Barça pueda seguir soñando con ser lo que un día fue.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Messi y Griezmann.

PARIS SAINT-GERMAIN: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Gueye, Verratti, Paredes; Kean, Icardi y Mbappé.

--ÁRBITRO: Björn Kuipers (NED).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.