El Barça femenino se mete en la final de 'Champions'

FCB
Actualizado 28/04/2019 17:36:08 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona Femenino ha alcanzado por primera vez la final de la Liga de Campeones femenina, que se celebrará en Budapest el 18 de mayo, después de imponerse este domingo con un tanto de Mariona Caldentey al Bayern Múnich (1-0) en el partido de vuelta de las semifinales, y se convierte así en el primer equipo español en pelear por el título en el último partido, donde se enfrentará al Olympique de Lyon, campeón defensor.

   El 0-1 de la ida en tierras bávaras, donde decidió el solitario tanto de la centrocampista francesa Kheira Hamraoui, permitió a las de Lluis Cortés manejar con calma la primera mitad en un Miniestadi que presentó récord de asistencia con 12.764 espectadores. El conjunto catalán se hizo con el control del balón y solo le inquietó un disparo de Melanie Leupolz a la media hora que repelió el larguero.

   La parroquia azulgrana estalló de júbilo cuando ya se rozaba el descanso, en el minuto 45, después de que la defensa Gina Lewandowski derribase a Lieke Martens dentro del área y la colegiada decretase penalti. Mariona Caldentey se plantó frente a los once metros y ejecutó a la perfección el lanzamiento.

   Las alemanas reaccionaron tras el paso por vestuarios y buscaron con insistencia la portería de Sandra Paños, que en el minuto 72 tuvo que intervenir en un centro de Jill Roord que cabeceó Dominika Skorvankova; la guardameta alicantina despejó y el balón se estrelló en el palo, que desbarató la ocasión.

   En los últimos minutos, Andressa Alves, en dos ocasiones, pudo incrementar la cuenta, pero se topó con una excelsa Laura Benkarth. De esta manera, el Barça alcanza por primera vez la final de la 'Champions' femenina y se convierte además en el primer equipo español en lograrlo. El último paso hacia el título será en Budapest el sábado 18 de mayo.

   El otro finalista será el Olympique de Lyon, que este mismo domingo empató en Londres con el Chelsea (1-1) en un encuentro en el que la delantera Eugénie Le Sommer adelantó a las vigentes campeonas en el minuto 17 y en el que las inglesas equilibraron la contienda por mediación de So-Yun Ji en el 34.

   Las francesas, campeonas en las tres últimas ediciones, hicieron bueno el 2-1 de la ida en tierras francesas. Ahora, esperan refrendar su dominio en la competición, en la que han alzado cinco veces el trofeo (2011, 2012, 2016, 2017 y 2018) y han llegado a otras dos finales.

Contador