2 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 19:41:05 +01:00CET

El Barça y Ferrao, los mejores del mundo en 2019

Ferrao, jugador del Barça de fútbol sala
Ferrao, jugador del Barça de fútbol sala - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Barça de fútbol sala fue reconocido este jueves como el mejor equipo del mundo de 2019, con Ferrao a su vez elegido como mejor jugador en los Futsal Awards 2019, los premios que organiza cada temporada el portal Futsalplanet.com.

El cuadro azulgrana tomó el relevo de Movistar Inter que obtuvo el galardón de 2018, siendo reconocido por tercera vez como mejor equipo del mundo (2012, 2014 y 2019). El año del Barça trajo el triple de liga, Copa de España y Copa del Rey y además llegó a semifinales de la Champions, donde cayó con el Kairat.

A nivel individual, el Barça también fue protagonista, ya que Ferrao obtuvo el premio a mejor jugador, destronando a un Ricardinho que había ganado las últimas cinco ediciones. El brasileño es el segundo jugador del Barça que recibe este premio, después de Sergio Lozano en 2013. Ferrao fue MVP de los tres títulos nacionales.

Además, el entrenador culé, Andreu Plaza, fue reconocido como mejor entrenador de club, también sucediendo a un interista como Jesús Velasco. Marc Carmona era el otro entrenador del Barcelona que había sido galardonado, en 2012.

Por otro lado, la portera española Silvia Aguete, que defiende los colores de Poio Pescamar y de la selección, fue elegida como mejor jugadora en su posición. Además, el colegiado andaluz Juan José Cordero Gallardo recibió el galardón como mejor árbitro del mundo durante el pasado año.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  5. 5

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año