18 de febrero de 2020
 

El Barça golea y el Atleti pierde por penaltis en los octavos de final en la Copa de la Reina

Actualizado 12/02/2020 21:56:11 CET
Las jugadoras del FC Barcelona celebran un gol.
Las jugadoras del FC Barcelona celebran un gol. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

El Madrid CFF eliminó a la Real Sociedad, vigente campeona, también por penaltis

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona goleó este miércoles al Sporting de Huelva (0-4) para acceder a los cuartos de final en la Copa de la Reina, mientras que el Atlético de Madrid perdió contra el Betis por penaltis (0-0, y 4-2 en la tanda), y además el Madrid CFF eliminó a la Real Sociedad, vigente campeona, también por penaltis (0-0, y 2-4 en la tanda).

Así, tan solo el Barça tuvo un sencillo compromiso para cerrar esta ronda de octavos. El flamante campeón de la Supercopa, que va líder destacado en la Primera Iberdrola y que en breve afrontará los cuartos de final en la Champions League, solventó su cita en Huelva con un gol justo antes del descanso y con otro justo después.

Asisat Oshoala abrió la cuenta en el minuto 43, cabeceando en un córner, y Jenni Hermoso marcó en el 48', con un zurdazo seco y ajustado al poste. Caroline Graham Hansen puso el 0-3 en el minuto 67, con una vaselina tras un balón el largo, y la propia Oshoala redondeó la goleada en el 71', definiendo por abajo un pase filtrado entre las centrales.

Mientras, el Madrid CFF y el Betis firmaron sendas sorpresas tras eliminar a los dos últimos equipos finalistas. En Zubieta, un igualado partido dio paso a la prórroga, pero la sequía continuó y el inamovible 0-0 provocó la tanda. Ahí, Leire Baños y Kiana Palacios fallaron sus penaltis y el conjunto madrileño metió los cuatro primeros.

Similar desenlace tuvo el encuentro en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Pese a las múltiples ocasiones del Atleti, incluyendo en la prórroga un disparo peligroso de Charlyn Corral y otro tiro de Olga García que desbarató la portera bética, el 0-0 llevó todo a la tanda de penaltis.

Y desde los 11 metros tuvieron más acierto las verdiblancas, que anotaron cuatro goles de cuatro lanzamientos. Por parte colchonera, Leicy Santos tiró el primero al poste; para colmo, Méline Gerard desvió el siguiente tiro de Olga García y amplió la ventaja del Betis, que certificó con templanza su billete a los cuartos.

--OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DE LA REINA.

-Martes.

Espanyol - EDF Logroño 0-2.

Tacón - Rayo Vallecano 1-0.

Athletic Club - UDG Tenerife 3-0.

Sevilla - Levante 3-0.

Deportivo de La Coruña - Valencia 7-2.

-Miércoles.

Sporting de Huelva - FC Barcelona 0-4.

Betis - Atlético de Madrid 0-0 (4-2, en penaltis).

Real Sociedad - Madrid CFF 0-0 (2-4, en penaltis).

Contador