Publicado 26/10/2021 20:50CET

Barça y Levante comienzan sin problemas su andadura en la Champions de Fútbol Sala

Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles ante el Viten en la Champions de Fútbol Sala 2021-2022
Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles ante el Viten en la Champions de Fútbol Sala 2021-2022 - EVALDAS SEMIOTAS

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Barça y el Levante empezaron sin problemas su andadura en la Liga de Campeones de Fútbol Sala 2021-2022 y golearon este martes en sus primeros partidos de la Ronda Principal ante el Viten Orsha bielorruso (5-1) y el Kauno Zalgiris lituano (4-1), respectivamente.

Los dos equipos españoles están encuadrados en el mismo grupo de esta primera fase, en la que no deberían tener aparentemente problemas para sacar su billete para la Ronda Elite, para la que se clasifican los tres primeros clasificados.

En el torneo que acoge Kaunas (Lituania), el primero en entrar en liza en el máximo torneo continental fue el conjunto de Jesús Velasco, actual subcampeón, y que impuso su superioridad sobre el Viten Orsha sin demasiadas complicaciones.

El Barça goleó 5-1 a su rival liderado por la mejor versión del pívot brasileño Pito, autor de los tres primeros goles del duelo anotados entre el minuto 3 y el 11. Povill hizo el 4-0 poco después y el equipo catalán ya aflojó bastante el ritmo en la segunda mitad, donde el Vital Orshen maquilló el marcador por medio de Lazyuk, mientras que Adolfo cerró la goleada a falta de poco más de un minuto.

El equipo blaugrana se medirá este miércoles a un Levante que saldó también con relativa facilidad su histórico estreno en la Champions ante el anfitrión Kauno Zalgiris, al que derrotó por 4-1 y sin notar los nervios por el debut.

El subcampeón español calmó cualquier atisbo de tensión en las piernas muy rápido gracias a los tempraneros goles de Lemos, al poco de inicarse el choque, y Rescia, que le asentaron en la pista. Mario Rivillos encarriló el triunfo en el tramo final del primer tiempo y tras el descanso sentenció Roger Serrano. El conjunto lituano lo intentó con el portero-jugador, pero sólo encontró premio a falta de minuto y medio por medio de Pires dos Santos.