Archivo - Jennifer Hermoso durante un partido del FC Barcelona en la Primera Iberdrola 2020-2021 - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona no acusó la euforia y la celebración por la histórica conquista el pasado domingo de la Liga de Campeones y sumó una nueva victoria en la Primera Iberdrola 2020-2021 al golear 8-0 al Athletic, mientras que el Deportivo ABANCA arañó un punto de oro en su visita al Atlético de Madrid, en partidos aplazados de las jornadas 28 y 25 respectivamente.
El campeón de Europa siguió con las celebraciones al recibir antes del partido ante el conjunto vizcaíno el trofeo de ganador del torneo doméstico y posteriormente, pese a las rotaciones introducidas por Lluís Cortes, endosó una nueva goleada para alcanzar ya los 136 goles a favor.
La gran protagonista del encuentro fue la delantera Jenni Hermoso, autora de un triplete que le coloca con 24 goles, a dos de la 'pichichi' Esther González. A los 34 minutos, el Bara dominaba ya 4-0 con dos goles de la madrileña y otros dos de Lieke Martens, uno más de la joven Bruna Vilamala cerró el 5-0 al descanso. La canterana también dobló en la segunda parte y Ana-Maria Crnogorcevic completó la terna de goleadoras.
Por otro lado, el Atlético de Madrid continuó con su línea irregular al empatar en casa a un gol con el Deportivo ABANCA. Van Dongen adelantó a las locales a los 12 minutos, y siete después replicó Gaby para dar un punto a las deportivistas que se sitúan a cuatro puntos de la permanencia.