El Barça quiere un alirón como regalo a la vuelta de Alexia Putellas

Alexia Putellas junto a Ana Crnogorcevic en el banquillo durante el FC Barcelona-Chelsea de la Liga de Campeones 2022-2023
Alexia Putellas junto a Ana Crnogorcevic en el banquillo durante el FC Barcelona-Chelsea de la Liga de Campeones 2022-2023 - Felipe Mondino / Livemedia / Dpp / Afp7 / Europa P
Actualizado: domingo, 30 abril 2023 8:34

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona tratará este domingo de poner el cierre a la Finetwork Liga F 2022-2023 con la conquista del título, un regalo en un día que pueder una fiesta completa si su líder y referente, Alexia Putellas, vuelve a tener minutos.

El conjunto azulgrana tiene la oportunidad de completar una semana repleta de alegrías. El Johan Cruyff vestirá seguramente sus mejores galas ante el necesitado Sporting Club Huelva para impulsarle hacia su victoria consecutiva en el campeonato doméstico número 61, la cual certificaría su octava corona, cuarta consecutiva.

El Barça afrontará este duelo con la felicidad de haber conseguido el pase a su tercera final consecutiva de la Liga de Campeones, tras apear al Chelsea inglés, y es probable que Jonatan Giráldez pueda hacer rotaciones para ir reservando energías para la final de Eindhoven (Países Bajos), aunque aún queda más de un mes.

En este sentido, la expectación crece ante la posibilidad de que se produzca el ansiado retorno de Alexia Putellas. La 'Balón de Oro' recibió el alta médica tras su grave lesión de rodilla del pasado 5 de julio y entró en la lista para la Champions, pero finalmente no pudo disputar ni un minuto por cómo estaba el choque.

Sin embargo, aunque su titularidad pueda parecer complicada, la de Mollet de Vallès sí podría tener minutos ante un Sporting que intentará no ser el convidado de piedra en esta fiesta en su intento de arañar algo positivo en su pelea por evitar un descenso que tiene cerca.

Si salta la sorpresa en el Johan Cruyff, el Real Madrid, segundo clasificado a diez puntos, pero con un partido más, aún podría alargar esta espera culé, aunque su punto de mira está puesto principalmente en la segunda plaza y en la Copa de la Reina de final de mes.

El conjunto madridista quiere mantener como mínimo su ventaja de seis puntos sobre el Levante UD en su derbi madrileño en el Alfredo di Stéfano ante el Madrid CFF, quinto clasificado, mientras que las 'granotas' tendrán una difícil salida a Tenerife para medirse a una UDG que está en su mejor momento de la temporada.

Si el equipo valenciano gana pondrá pie y medio en una de las previas de la Liga de Campeones ya que aventaja en siete puntos a un Atlético de Madrid, que quiere seguir creciendo en una visita a un Betis mejorado y que pelea por alejarse del descenso.

Finalmente, la Real Sociedad y el Athletic Club tendrán visitas a equipos de la zona baja de la tabla como el Villarreal y el Levante Las Planas, ambos con 20 puntos, mientras que el colista Deportivo Alavés Gloriosas visitará a un Valencia en mala racha en busca de puntos vitales. La vigesimoséptima jornada de la Liga F se inició ya este viernes con el empate sin goles entre el Alhama CF El Pozo y el Sevilla, que deja al conjunto murciano penúltimo y en puesto de descenso.

 

Leer más acerca de: