El Barça quiere ampliar el liderato ante un Getafe que llega 'tocado'

Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 17:42


BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recibe el sábado en el Camp Nou, a partir de las 20.00 horas, a uno de las revelaciones de esta liga, el Getafe, que buscará resarcirse del varapalo sufrido en la Copa del Rey, donde perdieron 2-0 ante el Sevilla, aunque los blaugranas no se lo pondrán fácil pues buscan ampliar el liderato y poner presión al Real Madrid.

El líder sigue con su trayectoria ascendente, encadenando ya cuatro victorias seguidas, y tratará de sumar la quinta para mantener su posición y, como mínimo, seguir con la misma diferencia de puntos respecto a sus perseguidores, Real Madrid y Valencia, mientras que el Getafe aspira a meterse en puestos europeos.

Para este partido, el técnico blaugrana, Josep Guardiola, no podrá contar con el capitán Carles Puyol, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas y deberá ver el partido desde la grada. Por otra parte, los defensas Dani Alves y Eric Abidal continúan siendo una incógnita aunque su mejoría apunta a que podrán jugar.

No obstante, de no recuperarse a tiempo, el de Santpedor podría echar mano una vez más de la cantera y hacer debutar con el primer equipo al jovencísimo defensa Albert Dalmau, jugador del juvenil A, que ha estado entrenando toda la semana junto a la primera plantilla.

Quien no es ningún juvenil es Andrés Iniesta. El centrocampista manchego, que está recuperando su mejor forma física y de juego, jugará su partido de Liga número 200 con la camiseta 'culé', y es que el de Fuentealbilla ya es historia viva del club azulgrana.

El Getafe, un rival que trae malos recuerdos --como la eliminación copera hace unos años--, también es recordado de manera positiva para algunos blaugrana, como al defensa ucraniano Dmytro Chygrynskiy, quién cuajó una buena actuación ante los madrileños en el partido de la primera vuelta que el Barcelona ganó 0-2 en el Coliseum Alfonso Pérez.

EL GETAFE LLEGA 'TOCADO'

Por su parte, el Getafe llega al Camp Nou con la moral 'tocada' y con más cansancio tras su derrota en el Sánchez Pizjuán en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (2-0) y que ha puesto muy complicado su pase a la final, un objetivo para el que Míchel había apostado fuerte.

El técnico madrileño no reservó prácticamente a nadie para el choque en la capital hispalense y ahora tendrá que afrontar una dura prueba ante un Barcelona, al que intenta parecerse en su apuesta futbolística. El 'Geta' buscará no encerrarse por sí solo y tratará de tener la pelota, la única forma que conoce su entrenador para plantar cara al líder y que funcionó en las primera media hora del pasado miércoles.

El conjunto 'azulón' pudo tutear de esta forma en la primera vuelta a los de Pep Guardiola, que reaccionaron en la segunda mitad y que están advertidos del peligro visitante si le dejan tener la pelota. De hecho, en las tres últimas visitas al feudo azulgrana, el Getafe ha arrancado dos empates (1-1 --el año pasado-- y 0-0 --en 2007-2008--), y sólo perdió 1-0 en 2006-2007.

Sin embargo, esta campaña, el Getafe sufre más como visitante (9 de 30 puntos posibles) y lleva dos salidas consecutivas (Gijón y Málaga) sin ganar ni marcar, algo peligroso de cara a enfrentarse a los azulgranas. Además, dos goles en los últimos cinco encuentros ligueros demuestran que arriba el equipo madrileño depende en demasía de Roberto Soldado.

Para el choque, Míchel introducirá probablemente cambios por la baja por sanción de Pedro León, que será sustituido por Pedro Ríos, y las lesiones de Celestini y Gavilán. Miguel Torres podría entrar por Cortés en la izquierda, y Rafa podría recuperar la titularidad en lugar de Mario. En Sevilla, el entrenador 'azulón' jugó con un punta arriba (Soldado) y este sábado podría optar por meter a Albín o dar nuevamente minutos a Parejo en la mediapunta.