El Barça quiere batir por primera vez el Liverpool en el Camp Nou

Fútbol/Liga Campeones.- El FC Barcelona nunca ha eliminado al Liverpool a doble partido
REUTERS / PHIL NOBLE - Archivo
Publicado 30/04/2019 14:26:32CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona buscará este miércoles lograr su primera victoria en el Camp Nou ante el Liverpool, su rival en las semifinales de la Liga de Campeones y que históricamente siempre ha salido airoso del feudo azulgrana.

El conjunto 'red', actual subcampeón de Europa, es la penúltima amenaza de los de Ernesto Valverde, que quieren reconquistar la 'Orejona' después de tres años de éxitos del Real Madrid. El ya campeón de LaLiga Santander nunca ha eliminado a doble partido al equipo inglés, que además suma dos triunfos y dos empates en sus cuatro visitas al Camp Nou, tres de ellas en cruces y dos en semifinales como en esta ocasión.

La última visita del Liverpool a la Ciudad Condal fue en los octavos de final de la temporada 2006-2007, en la que el Barça, entrenado por Frank Rijkaard, defendía su segunda Copa de Europa. Sin embargo, los 'reds', dirigidos por Rafa Benítez, se llevaron el triunfo por 1-2, remontando el tanto inicial de Deco con los de Craig Bellamy y John Arne Riise. El gol de Eidur Gudjohnsen en Anfield no evitó el adiós del campeón, en cuyas filas ya empezaba a brillar Leo Messi, único superviviente de esa eliminatoria.

En la campaña 2001-2002, los dos equipos se vieron las caras, pero en la por entonces segunda fase de grupos que albergaba el torneo. Tras ganar claramente en Anfield (1-3), el FC Barcelona no pudo repetir victoria empatando sin goles en su estadio. Los dos pasaron a cuartos en una temporada donde los culés serían eliminados en las semifinales por el Real Madrid.

Aquel enfrentamiento fue el segundo consecutivo tras haberse topado en la temporada anterior, en esta ocasión con el pase a una final continental, la de la Copa de la UEFA del año 2001. El conjunto inglés volvió a aguantar en el Camp Nou sin encajar (0-0) y en Anfield sacó el máximo partido al tanto de penalti de McAllister al filo del descanso para sacar billete para la final de Dortmund ante el Alavés, al que batió por un espectacular 5-4.

El primer antecedente entre ambos son otras semifinales en la Copa de la UEFA, en 1976, un año antes de que los 'reds' ganaran su primera Copa de Europa, y que también fue para los ingleses, con el 0-1 que marcó John Benjamin Toshack en la Ciudad Condal y el 1-1 que registró Anfield con los goles de Thompson y Rexach.

En total, en competiciones europeas, el FC Barcelona sólo ha perdido estos dos mencionados enfrentamientos como local contra equipos de la Liga inglesa. El balance en 34 partidos es de 21 triunfos, 11 empates y dos derrotas. Además, el equipo catalán acumula 31 partidos europeos seguidos sin perder en el Camp Nou, con 28 triunfos y tres empates, desde que el Bayern le golease (0-3) en las semifinales de la campaña 2012-13.

Contador