El Barça quiere otra fiesta a costa del Liverpool

Fútbol/Liga Campeones.- El Barcelona recibirá al Liverpool el miércoles 1 de mayo en la ida de semifinales
AFP7
Publicado 30/04/2019 19:31:52CET

El Barça quiere otra fiesta a costa del Liverpool

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recibe este miércoles al Liverpool FC en el Camp Nou, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones) con la ilusión de regresar a esta fase, y hacerlo ya como campeón de LaLiga Santander, para lograr un buen resultado que les acerque algo más a la final del Wanda Metropolitano.

Después de tres tropiezos en cuartos, el Camp Nou vuelve a ser feudo de semifinales de la 'Champions', y quiere ser más que nunca un templo en el que celebrar una victoria como la que el pasado sábado, ante el Levante UD (1-0), dio a los de Ernesto Valverde el título de Liga, la octava de las últimas once.

El rival es de entidad, un Liverpool que sigue pugnando por la Premier League con el Manchester City de Pep Guardiola, líder y al que tiene a un sólo punto a falta de dos jornadas. Además, los 'reds' llevan diez partidos consecutivos ganando -entre todas las competiciones- y llegan con la única duda de Roberto Firmino.

Los blaugranas tienen entre ceja y ceja esta 'Champions', esa "copa tan linda" que Leo Messi prometió en verano. De momento la búsqueda va bien, superando etapas, como Olympique Lyon y Manchester United, y sobrevivir a un grupo en el que estaba el Tottenham, segundo, y posible rival en la final si vence al Ajax de Ámsterdam.

Pese a que en 2001 se vieron las caras en unas semifinales europeas, fue en la entonces Copa de la UEFA y con triunfo 'red' en el global por 1-0. En 'Champions', pese a ser dos clubes históricos, solo coincidieron en una segunda fase de grupos (2001-02) y en los octavos de 2007 con éxito 'red' por los goles fuera de casa (2-2 en el global).

El Barça lleva no obstante 31 partidos sin perder en el Camp Nou en competición europea, una buena racha que espera ampliar este miércoles para lograr un buen resultado que les permita llegar con serias opciones de pase a Anfield. Y es que las últimas campañas el punto débil de los blaugranas han sido los desplazamientos.

Ante la AS Roma perdieron 3-0 dejándose una gran ventaja de 4-1 en la ida, en cuartos de final. Ante la Juventus, dos temporadas atrás y en la misma ronda, perdieron ante la Juventus en Turín por 3-0 en la ida y no pasaron del empate en casa (0-0) y, anteriormente, también el Atlético de Madrid les frenó en cuartos ganando 2-0 en el Calderón dando la vuelta al 2-1 del Camp Nou.

Ese muro de cuartos ya está derribado, y de vuelta a semifinales después de tres campañas sin lograrlo, el Barça quiere seguir adelante. Tiene enfrente al vigente subcampeón, y deberá lidiar con Anfield en la vuelta, pero la ilusión y la presión que se pone el vestuario blaugrana, junto al Camp Nou, deberían ser la base a la que acogerse.

La única baja en el Barça será la de Rafinha, mientras que Klopp no podrá contar con Lallana, y todo apunta a que Firmino ocupará, pese a ser duda, su puesto como delantero centro en un tridente formado por Mohamed Salah y Sadio Mané, peligro seguro en contraataques y en llegadas directas tras robo.

El Barça deberá tener cuidado ante ese peligro constante del Liverpool, ante los minutos "arrolladores" que destacó Valverde en la previa. Pero también costará superar a la buena defensa 'red', liderada por el colosal Virgil van Dijk. Philippe Coutinho y Luis Suárez, ante su exequipo, podrían ser claves para hallar los puntos débiles del rival, en un duelo especial para ellos.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

LIVERPOOL FC: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané.

--ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (HOL).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

Contador