El Barça quiere ponerse a tono en el reencuentro con Iniesta y Villa

Varios jugadores del FC Barcelona celebran un gol durante la pretemporada.
Varios jugadores del FC Barcelona celebran un gol durante la pretemporada. - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 26 julio 2019 15:02

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona afrontará el próximo sábado (11:00 horas) contra el Vissel Kobe su segundo partido amistoso de pretemporada, con el objetivo de ponerse a tono en el cierre de su gira por Japón y aprovechando el incentivo del reencuentro en el césped con los exjugadores culés Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper.

Este encuentro corresponderá a la Rakuten Cup 2019, torneo impulsado por uno de los grandes patrocinadores del Barça. Sin embargo, no podrá participar el central Gerard Piqué, quien también tiene varios negocios de mecenazgo con Rakuten, debido a unas leves molestias en el muslo izquierdo.

La ausencia del '3' blaugrana será solo "por precaución", como comentó su entrenador Ernesto Valverde en la rueda de prensa anterior a la cita en Kobe. Así que eso limitaría la rotación del 'Txingurri' para el centro de la zaga entre Samuel Umtiti, Clement Lenglet y Jean-Clair Todibo.

Los tres franceses tuvieron muchos minutos en el inicio de la gira culé por tierras japonesas, saldado con una derrota ante el Chelsea FC por un ajustado 1-2 que maquilló un golazo 'in extremis' del croata Ivan Rakitic. Los londinenses exhibieron mayor acierto de cara a portería, ante un rival que echó en falta rodaje.

Ese partido, jugado el pasado martes en el Saitama Stadium, fue la primera ocasión de ver a 'Neto' Murara, a Frenkie de Jong y especialmente a Antoine Griezmann con los colores azul y granate. Todos rindieron bien, pero en la misma línea de espesor del que adolecía el plantel a las órdenes del 'Txingurri' Valverde.

Hasta la fecha, son las únicas incorporaciones para el curso 2019/20 de un Barça que genera polémica en asuntos de despachos y de categorías inferiores. El ambiente de la pretemporada se ha enrarecido en los últimos días por la rescisión de contrato del mánager deportivo, Pep Segura, así como por el adiós del joven Xavi Simons a la Masia.

DE SIMONS A INIESTA

Simons anunció el pasado 23 de julio su fichaje por la cantera del Paris Saint-Germain, levantando una polvareda de críticas a través de las redes sociales e involuntariamente demostrando que el centro formativo del club blaugrana vive una paulatina fuga de talentos.

Por si fuera poco, la sombra respecto al futuro de Neymar Jr. sigue siendo muy alargada. Pese a haber sido imagen promocional de las nuevas indumentarias del Paris Saint-Germain, el nombre del delantero brasileño aún figura como de presunto interés en la agenda blaugrana.

La cuestión de su traspaso o no traspaso a 'Can Barça' lleva enrocada más de dos meses y todavía queda mucho verano por delante. Por eso Valverde necesita que sus pupilos se pongan a buen nivel cuanto antes, sacando tajada de su enfrentamiento ante un Vissel Kobe que virará sus focos hacia Iniesta, Villa y Samper.

Samper no fue tan crucial en la historia reciente de la entidad del Camp Nou, sin asentarse jamás en la primera plantilla, pero muy diferente fue el caso de Iniesta y Villa en sus años dorados con la camiseta del Barça. Ambos marcaron época y ayudaron a nutrir brillantemente las vitrinas del club.

Conjuntamente, y entre otras muchas distinciones, el centrocampista de Fuentealbilla y el delantero de Tuilla conquistaron una Liga de Campeones (temporada 2010/11), dos Ligas (2010/11 y 2012/13), una Copa del Rey (2011/12), dos Supercopa de España (2010/11 y 2011/12) y un Mundial de Clubes (2011).

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado