Publicado 03/11/2022 22:54

Barça y Real Madrid golean en la Liga F antes de verse las caras

Las jugadoras del FC Barcelona celebrando un gol
Las jugadoras del FC Barcelona celebrando un gol - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se mantiene como firme líder de la Finetwork Liga F 2022-2023, una condición que podría poner en juego el próximo domingo en su visita al Real Madrid, después de sendos 0-4 al Levante Las Planas y el Villarreal, respectivamente, en partidos correspondientes a la primera jornada del campeonato, aplazada en su momento por el parón de las árbitras.

El conjunto blaugrana no tuvo excesivos problemas en el derbi ante el recién ascendido Levante Las Planas, ante el que sumó su victoria número 42 consecutiva en el campeonato doméstico. Patri Guijarro, Asisat Oshoala, Salma Paralluelo e Irene Paredes firmaron los goles de un líder que apostó por dar minutos a canteranas.

A cinco puntos del conjunto de Jonatan Giráldez están el Real Madrid y el Madrid CFF, que también sacaron adelante sus encuentros a domicilio ante el Villarreal y el Alhama CF, lo que permite al equipo de Alberto Toril tener la opción de soñar con el liderato si derrota al actual campeón el domingo en el Alfredo Di Stéfano ya que se pondría a dos puntos y con un partido menos.

El equipo madridista sufrió ante el conjunto castellonense pese a lo abultado de un marcador, que no consiguió abrir hasta el minuto 68 cuando un fallo en el despeje no lo perdonó Esther González. A partir de ahí, todo fue más sencillo para las visitantes que sentenciaron con un cabezazo de Rocío Gálvez y un doblete de Nahikari García.

Por su parte, el Madrid CFF se asentó en la tercera plaza tras derrotar 0-3 al recién ascendido Alhama CF, que continúa sin sumar ningún punto. Gabi Nunes, con un doblete, y Lauren aseguraron la victoria.

El que no pudo seguir la estela de los equipos madrileños fue el Atlético de Madrid, que en el choque más atractivo de la jornada empató a un gol en Alcalá de Henares con una Real Sociedad que continúa invicta, pero ya a ocho puntos del Barça. Nerea Eizagirre, de penalti y al inicio del segundo ventaja, dio ventaja a las realistas, y Shei García, en el tramo final, igualó.

Además, el Levante se reenganchó a la zona alta y puso fin a tres partidos sin ganar con una sufrida victoria en casa ante el Deportivo Alavés Gloriosas por 2-1. Las visitantes fueron dominando por el tanto de Cristina Sánchez Auñón hasta el 90, momento el que empató Natasha Andonova. Cinco minutos después, llegó el gol de la victoria anotado por Tatiana Pinto de un gran disparo desde fuera del área.

El Valencia alargó su buen momento y encadenó su sexto encuentro sin peder tras golear 3-0 al Betis en un choque decidido a los 48 minutos con tantos de Linda Bakker, Paula Sancho y Sara Tamarit, mientras que el Sevilla sufrió otro frenazo al empatar a un gol en el derbi ante el Sporting Huelva por culpa de un tanto en el 96 de Sandra Castelló que dejó en nada el de Silvia Meseguer. Finalmente, el Athletic Club puso fin a su mala racha de cinco partidos sin sumar al imponerse a domicilio a la UDG Granadilla con goles de María Estella en propia puerta y Oihane Valdezate.

Contador