El Barça remonta al Inter y se consuela con la tercera posición

El cierre brasileño Marlon Araújo, en un partido del Movistar Inter.
@INTERMOVISTAR
Actualizado 28/04/2019 18:14:57 CET

Victoria por 1-3 de los culés ante el equipo 'telefónico'

El Sporting de Lisboa vence al Kairat (2-1) y conquista su primer título

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Barça Lassa ha vencido este domingo por 1-3 al Movistar Inter, con goles de Ferrao, de Adolfo y de Esquerdinha, y se ha consolado así con acabar en la tercera posición de la Futsal Champions League, cuya 'Final Four' se ha disputado en Almaty (Kazajistán) y ha coronado al Sporting CP tras su victoria por 2-1 sobre el Kairat.

   Así, los pupilos de Andreu Plaza se repusieron de su tropiezo del pasado viernes en semifinales, cuando habían caído ante el anfitrión (2-5) al verse atascados y sin ideas para replicar a las habituales ofensivas del Kairat con su portero, Leo Higuita, adelantadísimo.

   El brasileño Ferrao Vagner se había perdido esa cita, sancionado por acumulación de tarjetas, pero volvió a las filas culés para este duelo por el tercer puesto. Y su labor fue clave para remontar al Inter, que abrió el marcador por obra del también brasileño Marlon Araújo en el 6:27.

   Casi a renglón seguido, el propio Ferrao empató la contienda y dio alas a sus compañeros; no en vano, Adolfo Fernández hizo el 1-2 en el minuto 11:39 y aportó calma al Barça, yéndose con una corta aunque firme ventaja al descanso, que supo administrar bien en la segunda parte.

   Pese a los arreones del equipo 'telefónico' al regreso de vestuarios, nunca le llegó la recompensa del gol y además Esquerdinha Rodrigues sentenció en favor de los culés con su tanto en el 34:50. Mal desenlace para los interistas, que no habían acudido a tierras kazajas en su mejor momento y que de esta manera ceden el trono continental.

   Esos laureles de campeón se los puso luego el Sporting, a raíz de su victoria por 2-1 ante el anfitrión. Los tantos de Diego Cavinato y de Alex Merlim, ya en la segunda parte, decantaron la balanza en favor de los lisboetas y desesperaron al Kairat, que recortó diferencias con un gol de Douglas Junior en el tramo final.

   Tras haber perdido las finales de 2011, 2017 y 2018, el Sporting se redimió y sumó para su palmarés el primer título de campeón de Europa. Además, este resultado supuso el segundo entorchado para un club portugués en el torneo, después del conseguido por el Benfica en 2010.

--RESULTADOS DE LA COMPETICIÓN.

-Viernes.

Semifinales.

Sporting CP - MOVISTAR INTER 5-3.

BARÇA LASSA - Kairat Almaty 2-5.

-Domingo.

Tercer y cuarto puesto.

MOVISTAR INTER - BARÇA LASSA 1-3.

Final.

Sporting CP - Kairat Almaty 2-1.

Contador