El Barça sigue arrollador y se queda en un mano a mano con el Atlético en la Primera Iberdrola

Publicado 24/11/2019 20:13:31CET
Las jugadoras del FC Barcelona femenin celebran uno de los goles de Caroline Graham Hansen ante el Deportivo ABANCA en la Primera Iberdrola
Las jugadoras del FC Barcelona femenin celebran uno de los goles de Caroline Graham Hansen ante el Deportivo ABANCA en la Primera Iberdrola - PRENSA LALIGA

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Primera Iberdrola volvió este fin de semana a la acción casi un mes después de su última jornada y tras vivirse la histórica huelga del fútbol femenino con una nueva goleada del líder, el FC Barcelona, al Deportivo ABANCA (6-1), que parece dejar ya la lucha por el título en un mano a mano entre las blaugranas y un Atlético de Madrid que tampoco falló contra el Espanyol (3-0).

Después de la suspensión del pasado fin de semana por la huelga de las futbolistas por el bloqueo en la negociación del Convenio Colectivo, el fútbol en la máxima categoría volvió a ser protagonista en los campos con una décima jornada que mantuvo el hasta ahora apabullante dominio del Barça y que dejó muchos goles (36).

El equipo catalán no acusó la larga inactividad y sumó una nueva goleada en su casillero al batir por 6-1 al recién ascendido Deportivo, que tras perder sus dos últimos partidos, este y ante el Atlético, ha perdido el paso en una pelea por el título a la que se había sumado de forma sorprendente desde el principio de campeonato.

El subcampeón de Europa sigue triturando rivales y ya acumula 39 goles anotados en el torneo, más de cuatro de media. Ante las deportivistas, tardó 24 minutos en abrir el marcador por medio de Caroline Graham Hansen, protagonista del partido con un triplete, con sus dos siguientes goles en apenas un minuto tras el descanso.

A partir del tanto de la noruega, el Barça se desató y la 'pichichi' Hermoso y Caldentey pusieron el 3-0 antes del descanso. Aitana Bonmatí fue la otra goleadora local, mientras que Teresa Abelleira maquilló el resultado para el conjunto visitante, que se mantiene tercero en la tabla, aunque ya a seis puntos de la cabeza.

Por su parte, el Atlético de Madrid también continúa con su mejoría y sigue al acecho del equipo culé, al que tiene a un punto tras hundir un poco más al colista Espanyol, al que ganó con facilidad en Alcalá de Henares por 3-0.

La centrocampista Ángela Sosa puso las cosas francas para las colchoneras a los siete minutos, pero las locales no sentenciaron hasta el tramo final con doblete de la mexicana Charlyn Corral, que sigue mostrando su buen momento. Las 'pericas' siguen sin ganar y con solo un punto en la clasificación.

Cuarto en la tabla se asentó el Levante, que fue protagonista de uno de los dos 4-3 que hubo en la jornada. En el caso del conjunto granota fue a domicilio ante el EDF Logroño, pese a que a los 24 minutos ganaba 0-3 con doblete de Alba Redondo, mientras que más emocionante fue el vivido en el Estadio Jesús Navas donde el Sevilla pudo 4-3 con el Valencia en un partido repleto de alternativas y decidido por un gol en el 94 de Tony Payne.

El Athletic Club aprovechó la derrota riojana para ponerse quinto tras ganar a domicilio al Rayo Vallecano por un claro 1-4 y la Real Sociedad, campeón de la Copa de la Reina, demostró su irregularidad al caer por 3-1 en su visita al CD Tacón, que sumó su segunda victoria de la temporada para coger aire, al igual que el Sporting de Huelva, que se impuso por 2-0 al Madrid CFF.

El Betis, en cambio, fue el protagonista del choque con menos goles del fin de semana al caer por 1-0 ante la UD Granadilla Tenerife, en otro duelo decidido en el descuento con un tanto de Cristina Martín-Prieto.

--RESULTADOS DE LA DÉCIMA JORNADA DE LA PRIMERA IBERDROLA.

FC Barcelona - Deportivo ABANCA 6-1.

Atlético de Madrid - Espanyol 3-0.

EDF Logroño - Levante 3-4.

Sevilla - Valencia 4-3.

UD Granadilla - Betis 1-0.

CD Tacón - Real Sociedad 3-1.

Rayo Vallecano - Athletic Club 1-4.

Sporting de Huelva - Madrid CFF 2-0.

Contador