El Barça vuelve a entrenarse sin Ronaldinho, Deco, Touré ni Márquez

Reuters
Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 15:39


BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona volvió hoy a los entrenamientos para empezar el partido de la Copa del Rey del jueves en Valencia en una sesión en la que no participaron con el grupo los jugadores que causaron baja en el partido de ayer en Almería (2-2) por problemas físicos, caso de los delanteros Ronaldinho de Assis y Giovani dos Santos, los centrocampistas Anderson Luis de Souza, Deco, y Touré Yaya y el defensa Rafa Márquez, entre otros.

Ronaldinho, que no viajó a Almería por unas molestias musculares en el aductor de la pierna derecha, reapareció en el campo de La Masía después de haberse ausentado en los entrenamientos de la semana pasada, aunque apenas estuvo seis minutos haciendo carreras en solitario, en total cuatro vueltas al campo, bajo la supervisión del recuperador Juanjo Brau, para luego regresar al gimnasio.

En el entrenamiento, que fue dirigido por Johan Neeskens y Eusebio Sacristán en ausencia del primer entrenador Frank Rijkaard, tampoco participaron Deco, Touré, Márquez y Giovani. Deco se recupera de una contractura muscular por la que se ha perdido dos partidos, en Almería porque existía riesgo de lesión y el anterior ante el Villarreal (1-2) en el Camp Nou, en el que se lesionó en el calentamiento.

Touré, por su parte, no fue convocado ante el Almería después de haber sido sometido la semana pasada a una primera infiltración como parte del tratamiento que sigue por una hernia discal y con el que de momento ha evitado ser operado. Mientras, Márquez lleva cinco partidos sin jugar por un edema óseo en el pie derecho y Giovani se ha perdido dos por una lesión en el tobillo por la que también podría ser intervenido.

DOS ENTRENAMIENTOS A PUERTA CERRADA ANTES DE IR A VALENCIA

El Barcelona volverá a entrenarse mañana en el Miniestadi en la primera de las dos sesiones, ambas a puerta cerrada, que le quedan antes de viajar a Valencia, donde el jueves se jugará el pase a la final de la Copa del Rey, tras el empate (1-1) del partido de ida de las semifinales. Por segunda semana consecutiva, Rijkaard ha programado dos entrenamientos seguidos a puerta cerrada para preparar un partido.

La plantilla barcelonista realizará esta semana tres entrenamientos a puerta cerrada, puesto que en la sesión del sábado tampoco podrán acceder periodistas ni aficionados, como es habitual en las vísperas de los partidos. El sábado, el Barcelona se entrenará por la tarde (18.30) en el Camp Nou en su última sesión antes del partido del domingo ante el Valladolid en el estadio barcelonista (17 horas).