El Barcelona busca la décima victoria seguida frente a un Getafe que suele darle batalla

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 16:44


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recibirá mañana al Getafe en un partido en el que los azulgrana buscarán la décima victoria consecutiva en Liga BBVA, para lo que deberán esquivar un importante obstáculo de última hora, la baja por lesión muscular de su mejor baza ofensiva, el argentino Leo Messi.

Por lo demás, el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, podrá contar con los mismos hombres que vencieron en Huelva (0-2) al Recreativo, pues en esta ocasión el tan temido 'virus FIFA' no ha afectado a ningún internacional azulgrana, si bien el capitán Carles Puyol se ha perdido algún entrenamiento por molestias.

En el Getafe, algo convulsionado por la pelea de ayer entre Mario Cotelo y el rumano Contra, Víctor Muñoz llegará con las novedades de Manu del Moral y Cata Díaz y ha optado por dejar en la ciudad madrileña a Kepa y Belenguer.

En Los Pajaritos, dos equipos en ascenso miden la realidad de sus reacciones. Javier Aguirre confiará de nuevo en su mejor dupla atacante Forlán-Agüero que destrozó al Deportivo la última jornada (4-1). Al otro lado, el Numancia tratará de evitar otro triunfo atlético y, de paso, sumar su segunda victoria consecutiva tras el asalto a Montjuic (3-4).

Un irregular Racing de Santander recibe en El Sardinero aun Espanyol en horas bajas en un duelo entre dos equipos situados en la zona baja. En los locales, son baja los lesionados Oriol y Moratón, así como Pinillos, sancionado.

El Espanyol afronta el partido con numerosas bajas, pues a las ya conocidas de Pareja, De la Peña y Rufete, se añadieron hoy las de Óscar Sielva y del argentino Román Martínez, que ha sido sustituido en la lista por Ángel.

CAPARRÓN VUELVE A CORUÑA

En Riazor cerrarán la jornada Deportivo de la Coruña y Athletic. Los locales querrán olvidar el correctivo que les endosó el Atlético de Madrid la pasada jornada (4-1), y volver a la senda del triunfo ante su afición, donde esta misma temporada ya han conseguido ganar al Numancia (1-0) y al Real Madrid (2-1). Además, sería interesante para los gallegos cosechar un buen resultado antes de medirse al Feyenoord en competición europea.

Por su parte, los visitantes viajan con ilusión a Riazor, un campo en el que han puntuado en tres de sus últimas cuatro visitas. Además son conscientes de que necesitan encadenar varios resultados positivos que les saquen de los puestos de descenso, tras su victoria a Osasuna de la semana pasada, sin embargo, los rojiblancos son junto a Osasuna y Valladolid, los únicos conjuntos que no conocen la victoria a domicilio.

Además, Joaquín Caparrós vuelve a la que fue su casa hace dos temporadas y los futbolistas rojiblancos se reencontrarán con Dani Aranzubía, compañero durante varios años en el primer equipo del Athletic. El utrerano recupera a Amorebieta, lesionado, que formará en el centro de la defensa con Aitor Ocio.

En el Reyno de Navarra, el Osasuna recibirá la visita del Almería con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada, ya que el conjunto 'rojillo' no puede esperar más, y debe empezar a sumar cuanto antes de tres en tres para abandonar la última plaza de la clasificación y alcanzar las posiciones de salvación que se encuentran a cinco puntos.

Para este choque, José Antonio Camacho podrá contar con varias jugadores que han recibido el alta médica a lo largo de la semana como Dady, Puñal, Tiago Gomes, Delporte; del mismo modo el nuevo fichaje, el central ex zaragocista Sergio Fernández, que podría disfrutar de sus primeros minutos como osasunista. Sin embargo Monreal, Plasil, Héctor Font, Josetxo, Roversio y Margairaz no serán de la partida.

Por su parte el Almería venció en la pasada jornada al Mallorca por 2-1 y quiere un segundo éxito consecutivo, que volvería a confirmar las aspiraciones de un equipo hecho para la permanencia, pero que luce una fortaleza innegable que le permite soñar con cotas más altas. Pese a todo, el técnico almeriense, Gonzalo Arconada, tendrá las ausencias de Iriney y Nieto por lesión.

El Mallorca, decimoquinto y con 12 puntos recibirá en su feudo al Málaga, undécimo con 14 puntos, en un partido de rivalidad directa en la lucha por la permanencia. Los baleares, además, no ganan desde el pasado 26 de octubre aunque, en esta ocasión, se medirán a un rival al que acaban de eliminar en Copa y esperan repetir el éxito cosechado en dicha competición. No obstante, el técnico, Gregorio Manzano, seguirá sin poder disponer de los lesionados Castro y Moyá.

EL MÁLAGA QUIERE VENGAR LA DERROTA COPERA

Por su parte, el Málaga sigue practicando un fútbol sólido, que le permitió empatar la semana pasada ante un Villarreal que se puso 0-2 en La Rosaleda. Los costasoleños saben los problemas que tiene el Mallorca en Liga y confían en devolverle la moneda de la referida eliminación copera, aunque Manolo García, aquejado de un golpe en una pierna, se une a la lista de bajas para este partido.

Dos equipos al alza, Sporting de Gijón y Betis, se verán las caras en El Molinón en un partido que servirá para calibrar las posibilidades de ambas escuadras de seguir remontando en la clasificación, donde ahora son noveno y décimo, respectivamente, separados tan sólo por un punto. Los locales sumaron el pasado fin de semana un resonante triunfo en valencia, donde evidenciaron un fútbol de calidad y una enorme pegada en delantera En esta oportunidad, el Sporting tendrá las bajas de Maldonado, Carmelo y Neru.

Por su parte, el Betis viajará a tierras asturianas tras sumar su segunda victoria consecutiva ante el Racing, al que goleó (3-1) con un fútbol de ataque que hacía tres años que no se veía en los heliopolitanos. Y, aunque la plaga de bajas en ataque, donde Edu, Xisco y Mark González ocupan la enfermería desde hace semanas, se ha incrementado con la lesión, esta semana, de José Mari, los de Paco Chaparro, que repetirá once inicial, salvo la duda de Fernando Vega en defensa, quieren dejar claro que la época de penurias ya ha pasado para ellos.