El Barcelona confía en cerrar la 'crisis copera' con un triunfo ante el Mallorca

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 16:55


MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Barcelona, líder de la tabla de la Primera División de fútbol, se enfrentará mañana al Mallorca en la vigesimoprimera jornada con la mente puesta en su derrota en Zaragoza (4-2) en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey donde el equipo maño rompió la racha de 18 victorias consecutivas de los azulgranas.

El equipo de Rijkaard llegará a Son Moix como líder y sin su máximo goleador, el camerunés Samuel Eto'o, el pichichi de la liga española que sigue imparable en la Copa de Africa, para enfrentarse al equipo entrenado por Cúper que es decimoséptimo y no está pasando por sus mejores momentos de juego después del parón navideño con un empate ante el Deportivo (2-2) y una derrota con el Zaragoza (3-1).

El técnico holandés incluyó a Carles Puyol y Ludovic Giuly, quienes no jugaron en la Romareda, en la lista de convocados para el choque con el club balear donde los 'blaugrana' seguirán en busca de su segundo título liguero consecutivo antes del enfrentamiento copero del miércoles en el Camp Nou.

Asimismo, Deco regresará después de cumplir dos partidos de sanción por agredir al jugador del Athletic de Bilbao Carlos Gurpegi en el último partido de la primera vuelta. Sin embargo, el lateral Belletti no pudo entrenar con sus compañeros y será baja debido a una tendinitis en el tendón de Aquiles del pie derecho.

Mientras tanto, un Real Madrid revivido de la mano de López Caro tendrá que demostrar su mejoría esta jornada en Balaídos ante un Celta que llega al encuentro con la moral reforzada tras su victoria ante el Málaga (0-2).

Los seis triunfos y el empate en los siete partidos de Liga y Copa disputados por el club blanco en 2006 han disparado la euforia madridista, que tan sólo cayeron en el primer choque liguero del año ante el Villarreal en El Madrigal.

Tras meterse en semifinales de Copa del Rey, donde se puede dar un enfrentamiento con el 'eterno rival' si el Barça gana al Zaragoza el miércoles, el equipo blanco ya está cuarto con 36 puntos, pese a las lesiones de Ronaldo, Raúl, Salgado y Pablo García que no jugarán mañana, pero López Caro recupera a Woodgate, Pavón y Guti.

Por su parte, el Celta peleará por su sueño de volver a Europa desde la séptima posición y con la posibilidad de alcanzar al Real Madrid en liga si suma los tres puntos en su campo, a pesar de que jugará con las bajas de Iriney y Fernando Baiano por lesión.