Barcelona y Espanyol celebran la Diada Nacional de Catalunya

Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 21:32
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona y el RCD Espanyol han participado este martes en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, un ritual que se celebra cada año con motivo de la Diada de Catalunya, una de las jornadas más especiales para la sociedad catalana.

   La jornada de actos ha comenzado con la tradicional ofrenda floral a Rafael Casanova en la ciudad condal, donde el Barcelona y el Espanyol, encabezados por sus presidentes, Sandro Rosell y Ramon Condal, no han querido faltar a la cita para depositar una corona de flores con el escudo de sus respectivos clubes.

   Además del presidente Rosell, por parte del Barcelona también han asistido otros miembros de la Junta Directiva como los vicepresidentes Carles Vilarrubí y Jordi Cardoner y los directivos Jordi Moix, Jordi Monés, Jordi Mestre, Joan Bladé y Josep Ramón Vidal-Abarca. Tampoco ha querido faltar el técnico Tito Vilanova, que se estrena en la celebración desde que fuera elegido como entrenador, y el capitán Carles Puyol.

   También han estado representados los equipos profesionales del club, así como la plantilla del fútbol femenino y los jugadores de la Masia y el fútbol formativo, precisamente los encargados de llevar el escudo del Barça a los pies del monumento.

   Por parte del Espanyol, han querido acompañar al presidente el vicepresidente del Área Social e Institucional, Francesc Ciprés, y el consejero y vicepresidente ejecutivo de la Fundació, Antoni Fernández Teixidó. También hubo representación de la Federació Catalana de Penyes (FCPE), de la Agrupación de Veteranos, del fútbol femenino y del fútbol base. Además, desde el lunes por la noche y durante toda esta jornada de festejos, el Estadio RCDE estará iluminado con los colores de la 'senyera'.