El Barcelona no quiere sorpresas ante el Getafe en el arranque de la recta final de la Liga

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 1:10


BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recibe hoy (21:00 horas) al Getafe en el Camp Nou en el partido que abre la vigésimo novena jornada de la Liga, con la que se inicia la recta final del campeonato, en la que mucho tendrían que fallar los azulgrana para no revalidar el título a la vista de las actuaciones del Real Madrid y el Valencia en las últimas fechas.

El equipo barcelonista afronta esta recta final de los 10 últimos partidos, la que se acostumbra a señalar como clave para resolver los objetivos, con una renta de 11 y 12 puntos sobre el Real Madrid y el Valencia, respectivamente, tras haberse reencontrado con la victoria ante la Real Sociedad (0-2) después de haber caído en Pamplona (2-1).

Sus principales perseguidores llevan dos semanas cediendo puntos y, aunque en el vestuario del Camp Nou la consigna sigue siendo de máxima prudencia, entre los culés ya se da por hecho que esta Liga es del Barcelona y ahora la atención se desplaza al choque de la Liga de Campeones ante el Benfica, que empezará la semana próxima en Lisboa.

La preocupación radica en las bajas de Rafael Márquez y José Edmílson, dos de los pilares defensivos del equipo, que podrían llegar a estar seis y tres semanas sin jugar, respectivamente, por las lesiones musculares que sufrieron en Anoeta, y a las que se sumará la de Carles Puyol por sanción para la visita al Benfica.

Rijkaard ha convocado al central del filial Sergio Rodríguez, Rodri, para recibir al Getafe en el primero de los dos partidos del Barcelona en la Liga --el segundo, el sábado en Málaga-- antes de ir a Lisboa, y está por ver si aprovechará alguno de ellos para darle minutos si finalmente apuesta por su titularidad ante el Benfica.

Ante el Getafe, todo indica que formarán Puyol y Oleguer en el eje de la zaga y que Iniesta y Motta, éste tras cumplir sanción, actuarán en la media junto a Deco. Cabe tener en cuenta, por otro lado, que Puyol está a una tarjeta de la suspensión y que podría buscarla para descansar ante el Málaga y asegurarse su presencia ante el Madrid.

En ataque, esta vez tendrá descanso Henrik Larsson, que ha ido a gol por partido en las cinco últimas jornadas. Seguramente, Ludovic Giuly tendrá su oportunidad de inicio junto a Ronaldinho de Assis, que jugará ante el Getafe especialmente motivado en el día de su 26º cumpleaños, y Samuel Eto'o, que se reencontró con el gol en Anoeta.

También puede tener algunos minutos ante el Getafe el delantero argentino Maxi López, habitual descarte de Rijkaard y una de las novedades de la convocatoria debido al descanso concedido a Larsson.

El Barcelona podría formar con Valdés; Belletti, Oleguer, Puyol, Sylvinho; Motta, Iniesta, Deco; Giuly, Eto'o y Ronaldinho.

El Getafe, por su parte, llega a Barcelona con bajas notables y después de caer en casa ante el Deportivo de La Coruña (1-2), aunque no renuncia a nada y quiere seguir puntuando fuera de casa, como ha hecho en sus dos últimas salidas, ambas ante rivales de altura: ganó al Zaragoza (1-2) y obtuvo un empate frente al Valencia (1-1).

El entrenador Bernd Schuster, a buen seguro con una motivación especial en su regreso al Camp Nou, cuenta con importantes bajas para este encuentro, entre las que cabe destacar la de uno de sus centrocampista titulares, el suizo Fabio Celestini, aquejado de una lesión en el hombro que le hará pasar por el quirófano.

Además, tampoco se espera la participación del defensa central David Belenguer, otro de los habituales del once, que también tuvo que abandonar en el partido ante el Deportivo por una lesión musculary que podría ser reservado para recibir el próximo domingo a la Real Sociedad; y tampoco estará el medio Jaime Gavilán.

El choque Barcelona-Getafe en el Camp Nou abre una jornada que se completará este miércoles con otros ocho encuentros, entre los que figuran el Zaragoza-Real Madrid, el Valencia-Villarreal, el Osasuna-Real Sociedad y el Athletic de Bilbao-RCD Espanyol, y que se cerrará el jueves con la visita del Sevilla al Atlético de Madrid.