El Barcelona quiere frenar su caída ante el Athletic en el ensayo copero

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 19:27


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona intentará acabar con su mala racha e impedir que el Real Madrid prosiga su peligroso acercamiento en su partido de mañana (20.00 horas) en el Camp Nou ante el Athletic de Bilbao, en lo que servirá de ensayo para la final de la Copa del Rey del 13 de mayo.

Esta vez, y con más de un mes de antelación, el escenario será el Camp Nou y sólo estarán en juego tres puntos, aunque muy valiosos tanto para azulgranas como para 'leones'.

El Barcelona necesita la victoria para mantener o aumentar la distancia respecto al Real Madrid, que tiene un partido complicado con el Atlético, y frenar de esta manera la remontada iniciada por el equipo blanco hace tres semanas. Por su parte, el Athletic buscará un triunfo que le permite subir posiciones en la tabla y acercarse a la lucha por entrar en Europa --actualmente a 8 puntos--.

El entrenador azulgrana, Pep Guardiola, tendrá la baja del lateral izquierdo Eric Abidal, pues el internacional francés todavía arrastra la lesión sufrida en el derbi ante el Espanyol. Milito, todavía falto de forma, no estará ante los vascos mientras que Alves y Martín Cáceres serán baja por sanción.

Con el partido de Liga de Campeones en mente, en el que el Barcelona tendrá que hacer bueno el 1-1 de la ida, Guardiola deberá administrar a sus jugadores, pero sin olvidar que otro tropiezo liguero podría ser muy perjudicial para los intereses azulgrana.

Por su parte, el Athletic deberá bajar de la nube en la que aún se encuentra tras su épica clasificación para la final de Copa 24 años después, para volcarse de nuevo en la Liga y regresar a la senda de la victoria tras firmar dos empates y dos derrotas en las cuatro últimas jornadas, con el objetivo de lograr la permanencia matemática lo antes posible.

Los rojiblancos saben que el choque es una oportunidad para que pongan a prueba su crecida autoestima. Y es que, después de vapulear al Sevilla el pasado miércoles, los 'leones' se sienten capaces de todo, incluso de vencer al líder en su campo, ahora que éste parece más dudoso.

De todos modos, la Copa ha pasado factura física en el Athletic, que viaja a Barcelona con las bajas de dos de sus titulares, Aitor Ocio y David López, que finalizaron el choque con molestias en el aductor, además de Ion Vélez, por lo que Etxeita y Gurpegi se disputarán un puesto en el eje de la zaga, mientras Susaeta y Gabilondo pelearán por el puesto de interior derecho.

EL VILLARREAL DEFIENDE LA 'CHAMPIONS' ANTE UN ESPANYOL NECESITADO.

Por otro lado, el Villarreal y el Espanyol se verán las caras mañana en El Madrigal (22.00 horas/laSexta) en un partido en el que los amarillos defenderán su posición 'Champions', mientras que los catalanes tienen la necesidad de puntuar para no alejarse más de la salvación.

Los castellonenses parecen haber encontrado una línea de juego y una regularidad que perdieron a principio de año. El equipo se ha abonado a la 'media inglesa', ya que solventa sus partidos en casa y ha empatado sus últimos partidos como visitante. Por lo tanto, para afianzar su cuarta posición, ante el acecho de equipos como Atlético, Valencia, Málaga o Deportivo, están obligados a sacar los puntos en su feudo.

Ante el Espanyol, Manuel Pellegrini, podría volver a las rotaciones, ya que el próximo martes se juegan su futuro europeo ante el Panathinaikos. De hecho, la situación de la plantilla le facilita esta posibilidad, ya que las únicas bajas para mañana serán Javi Venta y Gonzalo, por lesión.

Las miradas estarán puestas en el delantero del Villarreal, Guiseppe Rossi, que ha marcado en los últimos cinco partidos que el Villarreal ha jugado en El Madrigal, cuatro en Liga y uno en Champions, es decir, en todos los partidos de 2009 en el campo de los amarillos.

Por su parte, el Espanyol no puede fallar otra vez pues, pese a ganar el derbi en el Camp Nou (1-2), la derrota sufrida en casa ante el Real Madrid combinada con la victoria del Mallorca en Gijón ha situado a los blanquiazules a 6 puntos de la salvación. Además, de ganar mañana y de volver a hacerlo en la próxima jornada ante el Mallorca, los blanquiazules podrían salir de los puestos de descenso.

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, recupera para el partido al centrocampista Rufete, baja de última hora el pasado sábado, aunque no podrá contar con el mediocentro defensivo, y pieza clave en su esquema, Moisés Hurtado, por sanción. También será baja Ángel, por lo que Román, ya recuperado, podría volver a la titularidad.

Dada la importancia del encuentro, el club 'perico' movilizará a su afición y ha fletado diversos autobuses para que los seguidores acudan a El Madrigal --pagados por el club--, por lo que la afición sólo tendrá que pagar la entrada para el partido. Según el Espanyol, se desplazarán cerca de 2.000 personas.