24 de febrero de 2020
 

El Barcelona suma su tercera victoria ante la Fiore

Actualizado 31/07/2008 1:52:15 CET

FLORENCIA (ITALIA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se impuso esta noche a la Fiorentina (1-3) en un partido homenaje a Artemio Francchi, que da nombre al estadio del conjunto 'viola', en el que el conjunto blaugrana fue muy superior a su rival y sumó su tercera victoria de la pretemporada.

El nuevo Barça de Guardiola sigue cogiendo forma y volvió a ganar con solvencia, esta vez a un rival que disputará la Liga de Campeones. Los azulgrana dominaron el choque con un toque sencillo y rápido, muy al estilo de su entrenador, y bien pudo conseguir un marcador más abultado ante una Fiorentina que lo buscó al contragolpe sin éxito.

Puyol que, con Xavi e Iniesta, volvía al equipo tras ganar la Eurocopa, abrió el marcador al aprovechar una buena dejada de Piqué en el área pequeña. Corría el minuto 28 y los culés ya mandaban en el marcador con toda justicia, pues minutos ante Messi había mandado un balón al travesaño.

El Barcelona se sabía superior y disfrutó como hacía tiempo que no se le veía jugando frente al área de su rival. Así, nada más iniciarse el segundo periodo, era Jeffren, uno de los hombres del filial de Guardiola el que ponía el 2-0 a pase de Keita, uno de los nuevos este año.

Los locales, muy desafortunados a lo largo del choque, lograron meter emoción por mediación de Passini a 20 minutos del final aprovechando una perdida de Gudjohnsen, pero poco después, Bojan, tras una bonita triangulación con los canteranos Jeffren y Víctor Vázquez, sentenciaba el partido.

El Barcelona sumó así su tercera victoria, esta vez ante un rival de entidad. El argentino Leo Messi, que jugó su último partido antes de marcharse a Pekín con su selección, demostró ser la referencia del equipo durante los 67 minutos que estuvo sobre el césped, aunque los suyos también lo hicieron muy bien sin su presencia. La mala noticia la protagonizó Iniesta, que poco antes del descanso se retiraba con una contusión en la rodilla.

Lo más leído

  1. 1

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  2. 2

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva

  3. 3

    Italia informa de una quinta muerte y sube el número de afectados por coronavirus a 219 casos

  4. 4

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  5. 5

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta