Bartomeu: "Es un grupo de Champions interesante para el socio del Barça"

Actualizado 27/08/2015 21:00:14 CET
Josep Maria Bartomeu
REUTERS

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este jueves que su grupo de la Liga de Campeones 2015-16, donde se medirá ante Bayer Leverkusen, AS Roma y BATE Borisov, "es interesante" para los socios culé, y tras la suerte deparada durante el sorteo celebrado por la UEFA en el Foro Grimaldi de Mónaco.

"Está bien, es un grupo interesante para el socio del Barça", comentó Bartomeu sobre el grupo del Barça, vigente campeón de la Champions League. Pero en cualquier caso, añadió que "nada es asequible" y que "habrá que trabajar" para poder ir pasando rondas en la competición.

Por otro lado, el presidente culé se congratuló por haber vivido "una gran fiesta azulgrana" en Mónaco durante dicho sorteo. Y es que el club catalán recibió un homenaje por parte de la UEFA, debido a sus cinco títulos de la otrora Copa de Europa en su palmarés.

Con la presencia de Andoni Zubizarreta, Juliano Belletti, Carles Puyol, Éric Abidal y Andrés Iniesta, amén del MVP ganado por Leo Messi y el premio a mejor parada de Marc-André Ter Stegen, se tiñó de color azulgrana la ceremonia que definió la fase de grupos para la máxima competición europea.

"Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol y es normal que todos los premios le caigan a él. Cuando decida retirarse, no habrá otro jugador del mundo que iguale sus récords y estadísticas", aseveró el presidente del conjunto blaugrana.

CASI UNA DÉCADA DE DOMINIO CULÉ

El Barça entró a formar parte del 'Badge of Honour' de la UEFA, un selecto grupo de clubes que integran el Real Madrid, el AC Milan, el Bayern de Múnich y el Liverpool FC por conquistar el trofeo mínimo en cinco ocasiones, así como el Ajax por haberlo ganado tres veces consecutivas.

De las cinco 'Champions' culés, cuatro se ganaron en la última década. Desde 2006, el Barça ha sido "el club hegemónico en el viejo continente" y según indicó en su web la propia entidad barcelonesa. "Porque también ha sumado tres Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. En total nueve títulos en diez años, cifra a la que solo se acerca el Sevilla con cinco títulos", recordó la nota de prensa.

"Estoy satisfecho y muy contento. La UEFA ha hecho un reconocimiento a todos los culés que llevamos muchos años luchando y trabajando. Hace diez años que dominamos el fútbol europeo y supone una gran satisfacción haber podido recibir este reconocimiento mundial", declaró Bartomeu.

Asistió un representante culé por cada título: Zubizarreta, Belletti, Puyol, Abidal e Iniesta. Este último subió hasta el escenario la última de las 'Champions' ganadas entre 1992 y 2015, para luego dar paso a los otros representantes para ser las manos inocentes del sorteo.

Para leer más