MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, se ha mostrado satisfecho con el título liguero cosechado este domingo tras ganar por la mínima al Atlético de Madrid (0-1) en la penúltima jornada de la Liga BBVA, y ha asegurado que ha sido "merecido", aunque enseguida ha instado a "pensar" en la final Copa del Rey frente al Athletic, que se celebrará el 30 de mayo.
"Estamos muy contentos, ha sido una liga muy trabajada y que nos hacía muchísima ilusión. Felicitar a todo el mundo. La temporada es muy larga y pasan muchísimas cosas, pero lo más importante es el final, y hemos merecido el triunfo de hoy y la Liga. Hemos demostrado que todos juntos, unidos, somos muy fuertes", manifestó Bartomeu.
Ya como campeones de la Liga española, el presidente culé solo piensa en la Copa, y ha elogiado y ratificado a su técnico, Luis Enrique Martínez. "Una vez superado este primer paso, que era la Liga, ahora nos toca la Copa del Rey. No vamos más allá, solo pensamos ahora en ganar la Copa", indicó.
"Luis Enrique ha hecho una temporada magnífica como entrenador, hoy se ha visto que el equipo sigue estando muy fresco. Tiene contrato por una temporada más y no tengo ninguna duda de que lo cumplirá", prosiguió.
Por último, también ha hecho mención a la afición del Atlético de Madrid que ha homenajeado al campeón. "No tenía ninguna duda de que el público del Calderón respondería así, porque la relación entre aficiones siempre ha sido muy buena", aseveró el máximo dirigente azulgrana.