Bartomeu se reúne con Blatter sin discutir por la sanción

Los presidentes de la FIFA y FC Barcelona, Joseph Blatter y Josep Mª Bartomeu
FIFA/FOTO-NET
Actualizado: martes, 6 mayo 2014 18:29

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha encabezado la delegación blaugrana que ha visitado este martes en Zúrich (Suiza) la sede de la FIFA y se ha reunido con su homólogo, Joseph Blatter, sin entrar a discutir la sanción del organismo, ahora suspendida de forma cautelar, al club barcelonista.

Según ha informado el club en un comunicado, se ha tratado el tema de la protección de menores en una conversación "de naturaleza general" sin entrar a discutir la sanción, dado que Blatter no toma parte en las decisiones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ni en el proceso de apelación del FC Barcelona.

Cabe recordar que el organismo del fútbol mundial sancionó al Barça con 370.000 euros de multa y la prohibición de fichar en los dos próximos periodos hábiles --verano de 2014 e invierno de 2015-- debido a irregularidades en la contratación de menores de edad para el fútbol base.

Ahora, esta sanción está anulada, aunque de forma cautelar, al necesitar más tiempo la Comisión de la FIFA que se encarga de estudiar el caso y debido a la apelación blaugrana.

Así, la delegación liderada por Bartomeu ha realizado una visita de cortesía al presidente Blatter, en la sede del organismo rector del fútbol mundial en Zúrich, en el primer encuentro entre ambos desde el nombramiento del dirigente blaugrana.

Durante la reunión, ambos han coincidido en la necesidad de que todos los estamentos del fútbol trabajen de forma unida para el beneficio de las actividades futbolísticas y la globalidad del deporte.

Bartomeu ha estado acompañado por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, por el vicepresidente de comunicación, Manel Arroyo, y por el director del área de gestión de fútbol, Raül Sanllehí. Por parte de la FIFA han estado presentes el director de asociaciones miembros y desarrollo, Thierry Regenass, así como el director de comunicación y relaciones públicas, Walter de Gregorio.