La batalla por la 'Champions'

EUROPA PRESS/DPA - Archivo
Publicado 24/04/2019 14:32:04CET

   MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   LaLiga Santander apura ya sus últimas jornadas de la temporada y uno de los puntos más atractivos de los cinco partidos que restan es la pelea por alcanzar la cuarta plaza que da acceso a jugar la Liga de Campeones, una pugna en la que, salvo sorpresa, están implicados el sorprendente Getafe, el Valencia y el Sevilla. Repasamos su calendario (en mayúsculas, los partidos en casa) y sus opciones.

   1. Getafe (54 pts). Calendario: REAL MADRID, Real Sociedad, GIRONA, Barcelona y VILLARREAL. Goal-average ganado al Sevilla y perdido con el Valencia.

   El conjunto 'azulón' tiene más cerca que nunca volver a jugar en competición europea, pero lo que casi nadie esperaba era que fuese un serio candidato a la 'Champions'. Los de José Bordalás están defendiendo con uñas y dientes esa cuarta plaza, pero su calendario no es demasiado sencillo, empezando por la siempre complicada visita del Real Madrid, aunque los de Zidane estén poco 'motivados'. Además, deberá visitar al Barça y la Real Sociedad, mientras que en el Coliseo no puede fallar ante Girona y Villarreal.

   2. Valencia (52 pts): Calendario: Atlético, EIBAR, Huesca, ALAVÉS y Valladolid. Goal-average ganado a Getafe y Sevilla.

   El equipo de Marcelino García Toral llega 'lanzado' al tramo decisivo de la temporada y aspira a alcanzar el premio de una cuarta plaza, que no hace demasiado parecía lejana y en la que nunca estuvo esta campaña. Los 'che' manejan una 'bala extra' en este sentido que llegar a la 'Champions' a través del título de la Liga Europa, competición en la que están en semifinales (Arsenal), pero que carga aún más un mayo con final de Copa también. Su calendario es complejo, sobre todo a domicilio debe visitar el Metropolitano, El Alcoraz y Zorrilla, aunque en estas dos últimas sus rivales podrían estar sentenciados. A favor tiene que tiene ganado el 'goal-average' a sus dos rivales.

   3. Sevilla (52 pts). Calendario: RAYO, Girona, LEGANÉS, Atlético y ATHLETIC. Goal-average perdido con Getafe y Valencia.

   Empatado a puntos con el Valencia se encuentra el conjunto hispalense, algo más irregular que los otros dos candidatos, con los que además sale perdedor en caso de igualdad al final del campeonato. Los de Joaquín Caparrós saben que sus opciones pasarán principalmente por no fallar lejos del Pizjuán, donde tienen tres de sus cinco partidos. Montilivi y el Metropolitano marcarán muchas de sus opciones.

Para leer más