El Bayern se muestra "irritado" por el momento del anuncio de Löw

SPOBIS conference in Duesseldorf
Roland Weihrauch/dpa - Archivo
Actualizado 06/03/2019 22:33:45 CET

"Todo esto simplemente me molesta", afirmó Thomas Müller tras ser excluido de futuras convocatorias con la selección alemana

MÚNICH (ALEMANIA), 6 Mar. (DPA/EP) -

El Bayern Múnich criticó al seleccionador alemán, Joachim Löw, por el momento en que anunció el descarte de sus jugadores Thomas Müller, Mats Hummels y Jérôme Boateng en la convocatoria del equipo germano de cara a la clasificación para la Eurocopa 2020.

Las decisiones deportivas no se comentan, indicó el Bayern este miércoles en una declaración firmada por el jefe de la junta directiva del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge y el director deportivo, Hasan Salihamidzic.

"Sin embargo, consideramos cuestionable el momento y las circunstancias del anuncio de esta decisión a los jugadores y la opinión pública", según la declaración. Rummenigge y Salihamidzic se mostraron sorprendidos de que Löw no hubiera anunciado su decisión antes.

"El último partido internacional de la selección alemana se disputó el 19 de noviembre de 2018. El hecho de que los jugadores y el público fueran informados tres meses y medio más tarde, justo antes de partidos importantes del Bayern, nos irrita", prosiguió la nota, aludiendo a la cita contra el Wolfsburgo en la Bundesliga y al duelo ante el Liverpool para la vuelta de octavos en la Liga de Campeones.

Löw informó el pasado martes a los tres campeones del mundo de 2014, en una reunión personal en Múnich, que no contaba con ellos para el equipo nacional. Según el Bayern, la visita de Löw a la Säbener Strase (sede del club bávaro) en Múnich no había sido anunciada.

Además, el propio Müller mostró su desazón desde su cuenta oficial en Instagram. "Sobre todo, no entiendo la aparente finalidad de la decisión. Mats, Jérôme y yo todavía estamos en condiciones de jugar al fútbol en el nivel de élite", dijo al respecto con un vídeo.

Müller matizó que no estaba cuestionando el derecho de Löw a tomar cualquier decisión deportiva. "Sin embargo, cuanto más lo pienso, la forma en que se ha producido todo esto simplemente me molesta", añadió el delantero del conjunto muniqués.

Contador