El Bayern pierde a James Rodríguez varias semanas por una lesión de rodilla

James Rodríguez
REUTERS / MICHAEL DALDER - Archivo
Publicado 14/11/2018 16:06:07CET

MÚHICH (ALEMANIA), 14 Nov. (dpa/EP) -

El futbolista colombiano James Rodríguez será baja varias semanas en el Bayern Múnich tras sufrir el martes una lesión en la rodilla durante un entrenamiento, según informó este miércoles el club alemán.

El conjunto bávaro señaló en un comunicado que James sufrió "un desgarro parcial en los ligamentos externos de su rodilla izquierda" y aunque no dio plazos de recuperación, habló de "varias semanas", por lo que parece difícil que vuelva a jugar en 2018. Además, el parón invernal comenzará el 24 de diciembre, por lo que no volvería a jugar hasta finales de enero.

El centrocampista colombiano de 27 años, por lo pronto, deberá guardar reposo en la rodilla durante diez días antes de iniciar el proceso de rehabilitación y su baja se une a la ya conocida del hispano-brasileño Thiago Alcántara, lesionado en el tobillo también por varias semanas.

La lesión suma una nueva mala noticia al*Bayern Múnich, que está viviendo un difícil comienzo de temporada en la Bundesliga. La reciente derrota en el clásico ante el Borussia Dortmund dejó a los bávaros en la quinta posición del campeonato alemán, a siete de su rival.