Beckenbauer insiste en su deseo de que Klopp entrene un día al Bayern

Klopp: "Ahora la gente dejará de preguntar por qué no gano"
Martin Rickett/PA Wire/dpa
Publicado 03/06/2019 12:58:54CET

BERLÍN, 3 Jun. (dpa/EP) -

El veterano Franz Beckenbauer se deshizo en elogios hacia el técnico alemán Jürgen Klopp, señalado como gran responsable de la consecución por parte del Liverpool de la Liga de Campeones, y no ocultó su deseo de que pudiese entrenar en el futuro al Bayern Múnich

"Nada me gustaría más que él viniese algún día al Bayern Múnich. Encajaría bien. Para mí, es uno de los mejores entrenadores del mundo. Trajo el nuevo fútbol a Alemania. Juego de cambios rápidos, con jugadores veloces en el ataque frente al rival. Eso reemplazó al insistente control del balón. Lo que empezó en Dortmund, lo refinó con el Liverpool", explicó Beckenbuer según declaraciones que publica este lunes el periódico alemán 'Bild'.

El 'Kaiser' ya expresó en marzo, tras la eliminación del Bayern en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, su deseo de que el de Sttugart se convirtiera en entrenador del club bávaro. Klopp respondió que se sentía honrado, pero que encajaba en el Liverpool y que esperaba quedarse más tiempo.

"Creo que un trabajo en Inglaterra te robará tu fuerza. Como renombrado entrenador de un club de la Premier League, tienes aún más responsabilidad que un entrenador de la Bundesliga. Y con dos competiciones de Copa y la mejor Liga, el número de partidos es mucho mayor que con nosotros", le replicó Beckenbauer.

Contador

Para leer más