BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, espera que el equipo barcelonista gane la Liga "lo antes posible" para poder preparar con más tiempo la semifinal de la Liga de Campeones ante el AC Milan y, "si todo va bien", también la final de París.
"Con nuestra ventaja en la Liga, era normal que la gente pensara más en la Liga de Campeones, pero ahora tenemos la suerte de que el primer título que disputamos es la Liga. Y esta segunda Liga seguida no la podemos dejar escapar", explicó en el canal 'Barça TV'.
"Somos mejores que nuestros rivales y lo tenemos que seguir demostrando. Y cuanto antes podamos conseguir la Liga, mejor, porque así habrá más tiempo para preparar la semifinal y, si todo va bien, también la final", añadió el responsable técnico barcelonista.
Begiristain valoró la clasificación del Barcelona ante el Benfica, al que cree que el entorno había "olvidado" pese a haber eliminado al Liverpool y dejado fuera al Manchester United, y cree que los culés "tienen que estar muy orgullosos" porque su equipo "vuelve a estar entre los cuatro grandes de Europa".
Además, considera que "se ha demostrado que tenemos una plantilla completa y de mucha calidad. Ahora lo podemos decir. En el primer año creamos una idea de juego que gustó, en el segundo ganamos la Liga con brillantez, aunque bajo límites por lesionados, pero ahora, con la recuperación de los lesionados, podemos decir que tenemos una plantilla que ha dado una respuesta fantástica".
EL RECUERDO DEL 'DREAM TEAM' Y ESTE MOMENTO "TAN EXTRAORDINARIO"
Por otra parte, se refirió a su pasado como jugador del 'Dream Team' y a momentos en que tuvieron que sufrir hasta conseguir los éxitos, como los títulos de Liga ganados en las últimas jornadas, para valorar la actual trayectoria del Barcelona.
"Lo que pasa es que al final sólo recordamos el título, que es lo que queda. Pero como jugador puedo explicar muchísimas cosas, y no sólo de la Recopa de Berna y de las primeras eliminatorias, como contra el Lech Poznan, que llegamos a los penaltis y que fue una agonía. O las Ligas que ganábamos a el último partido".
"Pero estamos viviendo un momento tan extraordinario, en el que en la Liga estamos a 11 puntos y estamos a semifinales de la 'Champions', que estamos convirtiendo todo eso en un hecho normal", afirmó, muy satisfecho porque "el equipo está funcionando, juega bien y gana" y por su capacidad para abrir distancias en la Liga.
Sin embargo, advirtió: "Hemos sido capaces de tener una diferencia importante en la Liga, tanto esta temporada como la pasada, y hemos hecho de una cosa extraordinaria un hecho habitual. Y corremos el riesgo de no darle el valor suficiente a algún aspecto de la temporada".
"Nos hemos distraído mucho con la 'Champions', y creo que la liga, si la logramos, tiene un valor extraordinario", añadió. Por otro lado, destacó el "equilibrio" del Barcelona, pese a admitir que "ha habido una poco de angustia porque un aspecto como la finalización de la jugada, pero el resto ha funcionado de manera perfecta".
"El equilibrio nunca es perfecto pero es muy bueno, y eso hace que cuando a un equipo le falla algún aspecto que parece indispensable, como puede ser la finalización de las jugadas, hemos seguido perfectos en fase defensiva y creando muchísimas posibilidades para marcar", concluyó al respecto.
Por último, declaró que "este equipo se merece confianza e ilusión", aunque cree que "es momento de recordar lo que ha hecho para llegar hasta donde hoy estamos". "Es preciso darle valor, pero a la vez ser exigente para que siga igual, ya que hoy aún no hemos ganado nada", apuntó, para que lo demuestre "hasta el final".