Actualizado 02/09/2022 10:24

El Barcelona traspasa a Aubameyang al Chelsea y refuerza el lateral con Bellerín

Archivo - El lateral español Héctor Bellerín
Archivo - El lateral español Héctor Bellerín - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

El lateral regresa al conjunto azulgrana tras rescindir contrato con el Arsenal y firma una temporada

Dest pone rumbo al AC Milan y Abde, a Osasuna en calidad de cedido

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona cerró su actividad en el mercado de verano con el traspaso del delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang al Chelsea inglés, su cuarta salida del jueves tras las de Sergiño Dest, Martin Braithwaite y Abde, mientras que Héctor Bellerín llegó para reforzar el lateral derecho.

"El FC Barcelona y el Chelsea FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Pierre Emerick Aubameyang por 12 millones de euros", señaló el conjunto blaugrana en un comunicado ya entrada la madrugada del viernes.

De este modo, y después de que el delantero neerlandés Memphis Depay finalmente decidiera quedarse en el club, el conjunto catalán sí pudo realizar la operación de Aubameyang para aliviar algo su situación económica.

El delantero africano apenas ha estado siete meses en el equipo de Xavi Hernández, al que llegó el pasado febrero procedente del Arsenal para reforzar un ataque por entonces un tanto débil. El gabonés mostró sus cualidades goleadoras y anotó 13 goles, 11 en LaLiga Santander y dos en la Liga Europa.

"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Aubameyang por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. Gracias por tu sonrisa que ha transmitido alegría dentro y fuera del terreno de juego. El Barça siempre será tu casa", indicó el club catalán.

Ahora, el jugador internacional, que hace unos días sufrió un violento asalto en su casa en Barcelona y que sufrió una lesión de mandíbula, vuelve a la Premier League inglesa. "Estoy realmente feliz. Es un honor ser parte de este equipo y no puedo esperar para comenzar. Tengo algunos asuntos pendientes con la Premier, por lo que es bueno estar de vuelta y es realmente emocionante", apuntó en la web del conjunto londinense.

Por su parte, el presidente del Chelsea, Todd Boehly, calificó al jugador como "un delantero de élite con un historial probado en la Premier League". "Su llegada fortalece a nuestro equipo, brindándonos nuevas opciones de ataque. Estamos encantados de tener a Pierre-Emerick a bordo con nosotros en la nueva era en Chelsea y estamos ansiosos por trabajar con él", subrayó.

Además, el último día de mercado y también a última hora, el Barça cerró la incorporación al lateral español Héctor Bellerín, que volverá a vestir la elástica azulgrana en un movimiento que fue registrado por LaLiga a las 23:59 horas.

Bellerín volverá a Barcelona, después que el defensa haya rescindido su contrato con el Arsenal, y firmará hasta el 30 de junio de 2023 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El futbolista abandonó La Masia en 2011 para enrolarse en el equipo juvenil del conjunto del norte de Londres.

Debutó con el primer equipo en 2013 y a la temporada posterior se marchó cedido al Watford. Tras este periodo, regresó al Arsenal como integrante del primer equipo. Desde entonces fue 'gunner' hasta la llamada del Betis la temporada pasada -precisamente también en el último día de mercado-. Ahora, el jugador seguirá en LaLiga Santander tras su buena temporada en el conjunto andaluz.

Protagonista de principio a fin este verano en los despachos, el Barça apretó el acelerador al final, aunque no llegó la confirmación oficial de la marcha de Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea, pese a no aparecer en la web de LaLiga como jugador azulgrana.

Por ello, el gabonés podría haber sido dado de baja, lo que desencadenaría su fichaje por los 'blues' en las próximas horas. Sobre los rumores con la llegada de Marcos Alonso, el club tampoco confirmó su llegada. El carrilero no fue inscrito, aunque podría entrar por la mañana como agente libre si acuerda su salida con el equipo londinense.

DEST Y ABDE, SALIDAS RUMBO A MILAN Y OSASUNA

Además, el lateral estadounidense Serginho Dest jugará cedido en el AC Milan, que se guarda una opción de compra. Así, Xavi se deshace del jugador, que no contaba para el de Terrassa. A lo largo de la tarde, el FC Barcelona también confirmó la marcha de Abde, uno de los nombres propios del último día de mercado.

El marroquí, sin un hueco tras el gran fondo de armario ofensivo, vivirá su primera experiencia al completo en LaLiga Santander. Lo hará con el CA Osasuna, equipo que se ha hecho con sus servicios en calidad de cedido. Una operación en la que la directiva azulgrana decidió renovar al jugador hasta 2026 previa a su salida sin opción de compra.

De hecho, el extremo llegó la temporada pasada a Can Barça procedente del Hércules y, tras iniciar el curso en el filial, dio el salto al primer equipo, con el que disputó doce partidos oficiales.

DEPAY, DE JONG Y JORDI ALBA SIGUEN EN CAN BARÇA

En cuanto al resto de los rumores, el neerlandés Frenkie de Jong finalmente seguirá a las órdenes de Xavi. El centrocampista, quien parecía estar más fuera que dentro por momentos debido a la masa salarial, finalmente no saldrá del equipo.

Del mismo modo que el lateral Jordi Alba, quien deberá luchar por la titularidad ante el joven Alejandro Balde y aún a la espera de Marcos Alonso. Una situación atípica para el de Hospitalet, insustituible en el costado izquierdo durante los últimos años y que pasó en estar en la línea de salida esta semana.

Por su parte, el neerlandés Memphis Depay, otro de los protagonistas, vestirá una temporada más la elástica azulgrana, como el propio jugador confirmó una hora antes del cierre del mercado. "He decidido quedarme en el Barça. Totalmente comprometido a contribuir al éxito deportivo del club", apuntó.

Por último, el centrocampista Pablo Torre tampoco pondrá rumbo a Santander -como esperaba Xavi-, por lo que podrá contar con el joven jugador de 18 años que alternará el primer equipo y filial.

Más información