Benítez: "Lo que más me ha gustado ha sido el resultado"

Actualizado 24/10/2015 19:07:39 CET
Rafa Benítez, Rueda de prensa Real Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, se ha mostrado satisfecho con la victoria del equipo frente al Celta de Vigo este sábado en Balaídos (1-3), donde ha destacado la importancia del "resultado" más allá de los detalles a pulir en una sufrida victoria que sirvió al equipo blanco para ponerse líder de la Liga BBVA.

"Lo que más me ha gustado ha sido el resultado. Lo que menos es que hemos tenido que trabajar mucho para conseguir los tres puntos. No ha jugado Kovacic porque han jugado otros compañeros", declaró en rueda de prensa el madrileño al término del encuentro.

Además, el técnico madrileño ha mostrado su satisfacción con el esfuerzo realizado por el equipo tras haber jugado el miércoles contra el PSG en Liga de Campeones. "Hemos hecho un grandísimo partido contra el PSG y hoy hemos hecho muchísimas ocasiones, pero al final hemos sufrido, porque nos ha faltado ese tercer gol. Después del miércoles venir a este campo tan complicado es para estar satisfecho. A partir de ahí hay que analizar las cosas que se han hecho mal", dijo.

Por otro lado, Benítez se ha mostrado contento con sus jugadores, a pesar de las rotaciones obligadas en los últimos partidos por las numerosas lesiones. "Estos partidos con las bajas que teníamos nos han permitido probar a la plantilla. El hecho de que sigamos ganando es positivo. Creando ocasiones y defendiendo bien al final se pueden ganar partidos y sumar puntos", afirmó.

Además, el entrenador blanco ha recalcado el trabajo del equipo contra un Celta que ha calificado en reiteradas ocasiones de "muy complicado", al ser preguntado por la actuación estelar del meta Keylor Navas. "Para mí el mejor ha sido el equipo, que ha jugado bien, ha hecho ocasiones y venimos a un campo complicado donde equipos importantes han perdido, que están invictos y hemos sabido sufrir", explicó.

"Al margen de este partido, que ha sido de mucha intensidad, para todos los aficionados ver este partido es atractivo por la cantidad de ocasiones que hubo. El Celta tiene mucha convicción, grandísima calidad, desequilibrio... tal y como está la Liga veo que es uno de los equipos que está llamado a estar ahí arriba durante muchas jornadas", comentó.

Para terminar, Benítez reconoció que se sorprendió al conocer el calendario que ha llevado al Madrid ha tener tan solo dos días entre el partido de 'Champions' del miércoles y el encuentro de este sábado. "Jugar sábado habiendo jugado el miércoles es una sorpresa. En las próximas jornadas le tocará a otros equipo. Pero hemos sabido llevarnos los tres puntos en un campo muy complicado y ante un rival muy difícil", concluyó.

Para leer más